El futuro del Málaga CF está en juego

0

Cuando se produce el descenso de la Liga Santander de cualquier club histórico, un drama sobrevuela la ciudad en cuestión que dejará de ver a los grandes equipos de España por sus feudos. En el deporte como en la vida, a todo hay que sacarlo su visión positiva y siempre que una entidad como el Málaga CF hiciera las cosas bien tanto en los despachos como a nivel deportivo, se convertiría en uno de los firmes candidatos al ascenso esta temporada.

Como dice el dicho: ‘Todo el gozo en un pozo’. Esta frase tradicional refleja a las mil maravillas lo que está viviendo la parroquia malagueña esta temporada en la Liga SmartBank. Las ilusiones habían vuelto después del sinsabor de la anterior campaña, pero un inicio para olvidar ha hecho que los andaluces estén coqueteando con el descenso a Segunda B. En caso de enlazar un nuevo descenso, la entidad malagueña se sumiría en una crisis de consecuencias no predecibles, que pudieran llevar incluso a la desaparición del club, como ya ocurrió en el pasado con otros equipos históricos del balompié español, viéndose obligados a su refundación.

Aquel Málaga para el recuerdo disputando la Champions League, no fue más que una ilusión óptica, que en un futuro se ha visto que era un hecho completamente irreal. Estos lodos en los que está sumido el club andaluz en la actualidad tuvieron como comienzo aquellas temporadas con las entradas del famoso jeque, dejando muy tocada a la entidad en la actualidad.

Los recuerdos hay que dejarlos atrás, y hay que centrarse en el presente para que el equipo malagueño despierte de esta pesadilla, y que esta temporada se antoje únicamente como una campaña de tránsito para intentar abordar el ascenso el año próximo. 

Una victoria en los últimos cinco encuentros es poco bagaje para el cuadro boquerón si quiere no pasar apuros a final de temporada en forma de dramático descenso. La próxima jornada no parece propicia para revertir esta situación, ya que los de Víctor Sánchez del Amo visitarán un feudo en el que es muy difícil obtener algo positivo para los visitantes, Los Pajaritos.

El Numancia de Soria parte como claro favorito a la victoria, según apuntan todos los pronósticos de las apuestas deportivas. Los de Aritz López Garai intentarán volver por el fuero de las victorias después de un empate y una derrota en las últimas dos jornadas, lo que les aleja un poco de los puestos de playoffs por los que deben luchar toda la campaña.

Los andaluces llegarán con la fe de llevarse los tres puntos, o al menos de sacar algo positivo. Según todas las previsiones estos dos son los resultados menos probables del encuentro, en el que se discernirá el cambio de tendencia de una de las dos escuadras que comparecerán en el terreno de juego soriano.