Las revistas literarias malagueñas centran la programación del IV Seminario La Nube

0

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga colabora con la Fundación Pérez Estrada en este encuentro de debate y reflexión

Se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el centro cultural MVA, con entrada libre hasta completar el aforo

El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34) acoge desde mañana el IV Seminario Literario La Nube, un encuentro de debate y reflexión que organiza la Fundación Pérez Estrada en colaboración con el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga. Las revistas literarias malagueñas y la realidad del mercado editorial actual centrarán la programación de esta cuarta edición que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre.

La inauguración del seminario tendrá lugar mañana jueves a las 18.30 horas y estará a cargo de la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello, y del director del Centro Generación del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, y a continuación se celebrarán dos mesas redondas en torno a las revistas literarias creadas en Málaga. A las 19.30 horas, Antonio Jiménez Millán, poeta y profesor de la UMA, y Lorenzo Saval, director de la revista ‘Litoral’, repasarán la trayectoria de dicha revista en una mesa redonda moderada por José Antonio Mesa Toré, y a partir de las 20.30 horas, Javier La Beira, escritor y director de la Biblioteca del Centro del 27, y Rafael Inglada, poeta y director de Publicaciones de la Fundación Picasso, moderados por el escritor Jesús Aguado, debatirán en torno a la revista ‘Silvestra’, creada en 1987 por Rafael Pérez Estrada y Javier La Beira y de la que recientemente se ha publicado una edición facsímil.

Los actos del viernes 29 comenzarán a las 18.30 horas con la entrega de una lámina de Rafael Pérez Estrada con la que se obsequiará a los asistentes hasta agotar existencias.

La jornada girará en torno al mercado editorial actual con dos mesas redondas que, bajo el título ‘Escribir, editar, vender, leer: el libro y sus circunstancias’, abordarán la trayectoria del periodismo y la literatura en el mercado y la edición en este siglo. La primera mesa redonda tendrá lugar a las 19.30 horas con la participación de Eva Díaz, escritora y directora del Centro Andaluz de las Letras, y Guillermo Busutil, escritor y director de la recientemente desaparecida revista ‘Mercurio’, moderados por la periodista Isa Bellido. En la segunda, a las 20.30 horas, participarán Juan Aparicio Maydeu, escritor y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, y la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello.