¿Por qué acudir a expertos para reparar un teléfono móvil?

La mayoría de las personas están conectadas al móvil gran parte del día por razones personales o profesionales, así que quedarse sin el dispositivo por un desperfecto genera muchas complicaciones.

0

Los teléfonos móviles se impusieron en el mercado muy rápidamente a nivel mundial y con la incorporación de Internet las opciones se ampliaron con aplicaciones que permiten realizar infinidad de funciones. Además de las facilidades también se ha creado una dependencia, por lo que es difícil estar sin uno de estos aparatos por un día.

 Cuando el móvil presenta un fallo se convierte en una preocupación para el propietario, debido a que el precio de muchos de los dispositivos es bastante elevado. Cambiar un aparato por uno nuevo puede conllevar a una gran inversión de dinero que en el momento no se tiene. En estos casos, lo recomendable siempre es acudir a profesionales de reparacion moviles que pueden dejar como nuevo el teléfono sin que represente un gran gasto.

 En muchas ocasiones el desperfecto no es grave y con una buena reparación se pueden solucionar las fallas, significando un ahorro en el presupuesto mensual, pero en caso de que el problema sea muy serio, el experto en reparación suele advertir a la persona con tiempo sobre las pocas o nulas garantías para salvar el dispositivo.

 Comprar el aparato de mayor calidad no ofrece la seguridad que estará en buenas condiciones por más tiempo. Pese a los cuidados que se le pueda dar, en muchas oportunidades, se producen caídas o fallos repentinos que pueden ocasionar algunos dolores de cabeza. Lo ideal es contar con el soporte técnico de especialistas que puedan ser transparentes sobre la situación y los gastos. 

Razones para reparar un teléfono móvil

 Las personas deben saber que un nuevo teléfono móvil siempre saldrá más costoso que la reparación del terminal. Las empresas lanzan modelos con bastante frecuencia y los precios de los nuevos teléfonos suelen bajar, pero estas reducciones son bastante pequeñas, así que, la inversión en un dispositivo va a estar alrededor de unos cientos de euros, dependiendo de la marca y el modelo.

 Cambiar de smartphone no solo representa un gasto personal, también genera un impacto ecológico, al producir cada vez mayor cantidad de desechos. Muchas personas comprometidas con el medio ambiente evitan reemplazar sus móviles de manera frecuente, intentando alargar la vida útil por medio de reparaciones y cuidados.

 Algunos propietarios también prefieren conservar un dispositivo por la costumbre del día a día y la comodidad, para no tener que transferir todos sus archivos nuevamente, aprender a manejar un nuevo modelo o descargar las aplicaciones que utiliza constantemente.

Los principales fallos que tienen los teléfonos móviles

 La reparación que suele realizarse con mayor frecuencia es la de la pantalla. El precio del arreglo dependerá de factores como el modelo y el tipo de fallo. Aunque muchos de los problemas se generan por roturas luego de caídas, el táctil del dispositivo también puede estropearse y necesitar de la mano de un experto.

 Los botones laterales de encendido, volumen y otras funciones también se atascan constantemente por la gran manipulación que tienen a cada momento. Estas piezas se cambian fácilmente, para ello, se debe abrir el teléfono y conectar el nuevo repuesto, pero es conveniente que realice los pasos un profesional, ya que al estar conectados con funciones importantes, se puede ocasionar un daño irreparable.  

 Otra pieza que se manipula siempre y suele presentar problemas es el conector de los auriculares. Esta reparación es económica y usualmente fácil de instalar. Los inconvenientes de la pieza se generan por el mal uso y desconexiones accidentales que pueden hacer que se separen las piezas.  

 La cámara del smartphone puede presentar roturas en el cristal y es conveniente cambiarla para poder usar la función. Los expertos también suelen realizar limpiezas por virus, actualización de sistemas operativos y reajustes para que la experiencia del usuario sea mejor.

Consejos para extender la vida útil de los móviles

 Las malas prácticas en el uso de los smartphones pueden ocasionar daños que representan un gasto considerable en un dispositivo nuevo, para evitar problemas se deben tener ciertos cuidados como adaptar carcasas o fundas que protegen de caídas, agua y polvo.

 Es recomendable no dejar el teléfono cerca de animales, en alturas o en situaciones que puedan representar una amenaza, aunque se piense que no pasará nada, un descuido puede generar una falla grave que termine costando una buena cantidad de dinero.

 A la hora de realizar una reparación se debe acudir a tiendas certificadas que trabajan con piezas originales de cada marca y modelo, para que el teléfono logre extender su vida útil y ofrezca la sensación de “nuevo”.

 Colocar imitaciones puede agravar el problema o generar unos diferentes. Además, las piezas que no son auténticas suelen dañarse más rápido, de esta manera, el usuario tendrá que mandar a reparar nuevamente, gastando más de lo que había estimado.  

 Las personas deben tener presente la seriedad del centro de reparación, puesto que los problemas y gastos pueden ser exagerados por especuladores que pretenden cobrar de más por la inexperiencia técnica de los usuarios. También los profesionales son bastante sinceros sobre los inconvenientes reales, haciéndole saber a las personas si vale la pena el gasto y el tiempo de espera.

Los especialistas en sistemas operativos específicos

 Las marcas poseen sistemas operativos distintos que hacen que un teléfono funcione de forma diferente a otro. Así que, al contratar los servicios de un profesional se debe saber si es especialista en el sistema operativo del móvil a reparar, ya que, por el historial técnico de éxitos va a tener mayores probabilidades de un buen resultado.

 Por lo general, los compradores adquieren sus móviles por la apariencia que tienen, el precio, las tendencias y algunas funciones básicas como memoria o cámara. También suelen elegir por la marca, para conectar otros dispositivos de forma fácil. Por ejemplo, con Apple se puede enviar de forma más sencilla información entre el iPad, la MacBook y el iPhone. Pero no solo iOS es muy reconocida, otras empresas con sistemas operativos Android son también muy solicitadas hoy en día por la calidad y precios.