Lunes 25 de Noviembre Pensionistas en Acción Málaga continúan con su lucha frente al Ayuntamiento

0

Una de las varias razones que la Coordinadora Estatal de Pensiones esgrimió en el escrito presentado en el Congreso de los Diputados, es calificar de algo totalmente inútil el pacto de Toledo para defender la viabilidad financiera de sus peticiones y señala ese escrito que España todavía tiene margen para aumentar el gasto de pensiones.

Dice que ahora se gasta cada año el equivalente a un 11% del PIB. No obstante , en esta cifra en 2017 subió hasta casi el 12% cuando se añaden las prestaciones de las clases pasivas (que no se encuadran en la Seguridad Social si no en los presupuestos de la Administración Central) es decir, las pensiones de los funcionarios jubilados, en ese escrito también se reclamaba como un derecho que las Pensiones se convirtieran en un derecho fundamental en la Constitución, y que el déficit que tenga el sistema se pague directamente con impuesto,  sin tener que recurrir a créditos de hacienda como hasta ahora.

Todo muy bonito y real, pero seguimos con un gobierno en funciones sin saber que va a suceder en un futuro inmediato, con el peligro de la Mochila Austriaca encima de nuestras cabezas. Mas de 4,4 millones de pensionistas cobran entre 150 euros y 700 euros por mes o sea que según las previsiones del gobierno su pensión va a subir en el 2020 entre 1,50 y 7 euros al mes.  Realmente con estas perspectivas no podemos estar tranquilos, ahora mas que nunca es el momento de que tomemos las calles de todos los pueblos de este país, pero no solo nosotros los pensionistas, también todos los estudiantes y trabajadores, porque a todos les afecta de una manera u otra este problema.  Llegará el momento de que no se puedan pagar las Pensiones, por eso desde Pensionistas en Acción Málaga invitamos a todas y todos los malagueños a unirse todos los lunes haga frió o calor a las 11:00 de la mañana y hasta las 12:00 en el parque de Málaga frente al Ayuntamiento, porque “Gobierne quien Gobierne las Pensiones se Defienden”