Mercamálaga logra disminuir el consumo energético gracias a su ambicioso plan de ahorro

Esto supone una reducción económica del coste del 15,6%, unos 9.000 euros, que se han traducido en mejoras de acceso e instalaciones

0
100

Este año se han dejado de emitir 19 toneladas de CO2 más que el ejercicio anterior

 Mercamálaga, continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible y confirma, un año más, la reducción en consumo eléctrico, y por tanto en emisiones de CO2 y costes económicos en la factura de la luz en el último año.

Desde que acometiera su plan de ahorro energético en 2010, la bajada es constante en estos casi nueve años, al tiempo que la dificultad se ha agravado por disponer y habilitar más instalaciones y dependencias en este periodo. Con un 11,03% menos de consumo en KW/H en el último año, ahorra casi 9.000 euros en esta materia; alcanzando una reducción en el impacto económico en un 15% con respecto al ejercicio anterior.

El plan fue ejecutado por Mercamálaga, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía.  Tras finalizar el Plan de eficiencia energética, el ahorro es sustantivo. En los últimos doce meses se han emitido 19 toneladas menos de CO2 con respecto al ejercicio. En concreto los resultado obtenidos se basaron en ambiciosas actuaciones, como la renovación de luminarias, incorporándolas de bajo consumo y de tecnología Leds y la integración de Reguladores de intensidad lumínica.

Es importante destacar que esta inversión no sólo optimiza el consumo de energía sino que mantiene los niveles de iluminación necesarios para todos los mayoristas ubicados en las naves, cumpliendo sobradamente con la normativa en esta materia. De forma paralela se han instalado reguladores de intensidad lumínica, que ajustan el consumo de luz artificial a las necesidades reales y funcionales.

En palabras del  Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, “estos datos refrendan que el ambicioso plan energético que planteamos está dando sus frutos. Cada ejercicio es mejor que el anterior, ahorrando más al conjunto de la unidad alimentaria. Vamos a continuar trabajando para seguir en esta línea de ahorro, ya que consideramos que es muy beneficioso, no solo para el propio mercado, sino para el conjunto de la sociedad”.

  Sobre Mercamálaga.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 m2. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaría han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona

de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Considerado el mayor Mercado de Mayoristas de Andalucía Oriental, ha impulsado una política de calidad, en relación al medio ambiente, la seguridad, los servicios, limpieza y accesibilidad que le convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí