Cómo Google convierte tu a cafetera en inteligente

0

Las innovaciones tecnológicas que han surgido en los últimos años han servido para facilitar las actividades cotidianas. Ya sea en el trabajo o en el hogar, ahora es más sencillo realizar ciertas tareas que hasta hace algunos años nos parecían rutinarias.

El hecho de controlar las actividades a través de comandos de voz o incluso la idea de dispositivos, circuitos y establecimientos inteligentes era solo una realidad que podíamos ver en las películas. Sin embargo, varias empresas tecnológicas se han encargado de llevar esas fantasías a la vida cotidiana, creando modernos software y aparatos que nos permitan vivir de manera más sencilla.

Es así como en la nueva ola de la tecnología e innovación, se implementó el smart home, un conjunto de tareas básicas que se pueden manejar mediante dispositivos conectados por bluetooth y wifi.

Pese a lo que podría suponerse, no se necesita de mucho dinero para invertir en este cambio para lograr el manejo digital del hogar. Solo será suficiente un enchufe y ya se estará listo para automatizar actividades rutinarias tan sencillas como la preparación de un buen café al despertar. 

Se pueden encontrar enchufes inteligentes de todo precio, y en las tiendas virtuales como Amazon o Ebay se pueden encontrar modelos inclusive por debajo de los 10 euros, algo que te resultará una ganga si hablamos de pequeña inversión a largo plazo. 

Para los apasionados del café, es imprescindible poseer una cafetera en casa. Pero para que la tecnología smart funcione, necesariamente deberá ser eléctrica. Puede tratarse de una cafetera express de vapor o bomba; como también puede ser una especializada en capuchinos. Si se desea obtener un resultado más profesional, es necesario poseer una cafetera fabricada con aluminio reciclable pues permitirá una conservación perfecta de esta bebida caliente.

Las cafeteras pueden convertirse en inteligentes con solo un enchufe WiFi, con el que se podrá programar el encendido y apagado de la máquina.

Para lograr su funcionamiento, se debe tener un asistente de voz como Alexa o Google Assistant, el cual será vinculado mediante la misma aplicación móvil que posee el enchufe, para así poder planificar la hora en la que la cafetera debe empezar a funcionar.

Si se posee Google Home o Amazon Echo, estos dispositivos harán todo el trabajo con solo pronunciar la frase “Ok, Google, prepara el café”, ya que esto activará el enchufe WiFi lo cual hará funcionar la cafetera sin necesidad de supervisión. Solo se deberá haber dejado los insumos listos con anterioridad. 

Invertir en altavoces inteligentes puede resultar costoso, pero sale a cuenta si se planea incorporar más dispositivos para convertir el espacio de trabajo o el hogar en un lugar inteligente, como sistemas de luces, encendido de proyectores o televisión, seguridad y hasta puertas automáticas.