Recogida de Juguetes solidaria para que ningún niño se quede sin regalos en Navidad

Organizado por el Área de Participación Ciudadana y la Asociación Zapas Solidarias

0

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, y los representantes de la asociación Zapas Solidarias, Pedro Cabrera y Jesús García, han presentado hoy la V Gran Recogida de Juguetes, con la que se pretende que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin regalos en Navidad.

Los juguetes serán entregados a menores con familias en situación de necesidad social, haciendo especial incidencia en los menores inmigrantes. La campaña estará abierta hasta el 20 de diciembre y se dispondrán lugares de entrega de juguetes nuevos en todos distritos de la ciudad, además de la sede del Área de Participación Ciudadana en Tabacalera.

A través de las redes sociales de la asociación y del área municipal se anunciarán los lugares en los que la ciudadanía podrá depositar los juguetes.
Una vez recogidos todos los juguetes corresponderá al Ayuntamiento la distribución entre aquellas familias con una situación económica precaria.

Zapas solidarias se creó en el año 2015 y desde entonces han realizado distintas campañas para la recogida fundamentalmente de material escolar y juguetes. En las pasadas navidades, gracias a la solidaridad de empresas y particulares, pudieron repartir juguetes a más de 2.500 niñas y niños de la ciudad.