Masonería de la GLUA se consolida en la revoltosa América / ACTUALIDAD & HUMANISMO

0

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / INFORME ESPECIAL GLOBATIUM

CANCÚN, MÉXICO. Nuevos paradigmas masónicos son los que se sujetarán a la gestión de la Confederación Grandes Logias Unidas de América (GLUA) en la titularidad del nuevo jerarca oficial, M:.R:.H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile, quien asumió hace pocos días la presidencia GLUA hasta el año 2021. Esta investidura de alto nivel se desarrolló entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre de 2019, en la ciudad de Cancún, México, dentro del marco de la V Asamblea General de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA) y la celebración del 15° Aniversario de la Confederación. La Potencia Masónica anfitriona fue el Gran Rito Hermético Escocés Grado 33°, bajo el Mallete Rector de la M:.R: H:. Olivia Padilla Ramírez.

Nuestra Agencia de Noticias tuvo acceso especial para poder conocer los entretelones masónicos que permitieron este empoderamiento de uno de los chilenos más prestigiosos a nivel de potencias masónicas dentro del mundo discreto de la Masonería Universal.

POTENCIAS PRESENTES

En este importantísimo cónclave masónico se contó con la presencia de Grandes Maestros y representantes del Gran Oriente del Perú, Gran Logia del Sur del Perú, Gran Logia Simbólica de Argentina, Gran Oriente Simbólico de Chile, Gran Logia Plena de California, Gran Logia Regular de California, John A. Bell Sovereign Grand Lodge, Gran Rito Hermético Escocés Grado 33°, Grande Oriente Maçônico do Brasil, Gran Logia Soberana del Valle de Los Ángeles, Gran Logia York del Pacífico Mexicano, Gran Logia Hermes, y la Gran Logia del Rito de York en Bolivia. El sábado 2 de noviembre, las actividades se desarrollaron con la discreción acostumbrada, en horas de la tarde, oportunidad en que se realizó la elección e instalación del nuevo Presidente de G:.L:.U:.A:., para luego proceder con el decoro y digno recibimiento de las nuevas autoridades que componen el Consejo Superior de la Confederación.

M:.R:.H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile.

CON VOZ POTENTE

GLOBATIUM LATINOAMÉRICA© tuvo la oportunidad de conversar con el M:.R:.H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile, quien a partir de ese momento pasó a ser el Presidente y conductor de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA); y nos comentó que «es una enorme responsabilidad, la que tomo con mucha humildad, teniendo siempre en mis pensamientos y mi corazón la expresión masónica ‘reunir lo disperso’, virtud que tiene por origen el Mito de Isis recogiendo los restos de Osiris muerto y, simbólicamente, remite a armar el rompecabezas del microcosmos y revelarnos a nosotros mismos. Este trabajo hermoso, noble y de la mayor relevancia espero hacerlo en comunión con todos los Grandes Maestros de las Tres Américas», refirió en nuevo Titular de GLUA.

OTROS APUNTES…

Entre otros contenidos dentro de la actividad y que hoy compartimos con nuestros lectores, podemos adelantar que en la V Gran Asamblea se decidió que la próxima Asamblea General, a realizarse en 2021, se llevará a cabo en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba. La Confederación de Grandes Logias Unidas de América – GLUA, fundada el 22 de mayo de 2004, actualmente aglutina a 25 Grandes Potencias Masónicas de las tres Américas.