Quinoa, una ayuda muy versátil

0

La quinoa es una semilla que puede consumirse como un cereal. Las calorías que aporta son en forma de hidratos complejos. En 100 gramos podemos encontrar unos 16 gramos de proteínas y 6 gramos de grasas de las buenas con omega 6 y omega 2.

Nos aporta mucha fibra insoluble que ayudan en los procesos intestinales, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc y vitaminas de tipo B responsables del metabolismo celular y vitamina E, de función antioxidante.

Es genial en las dietas celíacas porque no contiene gluten, aconsejable su consumo en
personas diabéticas porque posee un bajo índice glucémico y por su alto contenido en fibra
resulta una ayuda en las dietas de adelgazamiento.

Ayuda a reducir el colesterol, se muestra muy variada y aporta proteínas en dietas vegetariana y es un gran aliado para los deportistas por el aporte de vitaminas y minerales. Como veis no tiene desperdicio. Hay quien recomienda lavar un poco las semillas bajo un chorro de agua fría y luego dejarlas sobre un colador de malla fina. Después están listas para usarse.
Podemos tomarla en ensalada, bebidas, guisos, masas…Es muy fácil hacerle un hueco en nuestro menú semanal, y hasta diario, con la ayuda de nuestro THERMOMIX. www.recetassanasyfaciles.com