El rey marcado, de Leigh Bardugo, autora del superventas del New York Times que rodará Netflix

Leigh Bardugo visitará España en noviembre. El miércoles 13 de noviembre estará en Barcelona y el sábado 16 de noviembre en Madrid. 

0

Vuelve la autora superventas número 1 del New York Times con una nueva bilogía del Grishaverse. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. 

La serie de Netflix del Grishaverse ya ha comenzado su rodaje y el reparto cuenta con actores como Ben Barnes (Westworld, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian).

Leigh Bardugo visitará España en noviembre. El miércoles 13 de noviembre estará en Barcelona y el sábado 16 de noviembre en Madrid. 

Leigh Bardugo vuelve a trasladarnos a Ravka, un mundo inspirado en la Rusia zarista repleto de magia y misterio. En Ravka hay personas que nacen con poderes especiales y son conocidos como los Grisha. 

El Grishaverse está formado por la trilogía Sombra y hueso, la bilogía Seis de cuervos y el libro de relatos El lenguaje de las espinas. Ahora se inicia una nueva bilogía con El rey marcado. Está protagonizada por Nikolai, un personaje muy querido por los fans y que apareció por primera vez en la trilogía Sombra y Hueso. Esta vez deberá luchar contra su oscuridad interna y sus propios demonios, literalmente. 

Los derechos audiovisuales de la saga fueron adquiridos por Netflix, y ya ha comenzado el rodaje de la serie en Budapest. Además, también se ha desvelado el reparto, que cuenta con Ben Barnes (Westworld, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian). También estarán en la serie Freddy Carter como Kaz Brekeer, Jessie Mei Li como Alina, Archie Renaux como Malyen Oretsev, Amita Suman como Inej y Kit Young como Jesper Fahey. 

El productor ejecutivo de la serie es Eric Heisserer (nomminado al Oscar por La llegada) y estará dirigida por Lee Toland Krieger. Leigh Bardugo también será productora ejecutiva de la serie junto con 21 Laps, la compañía tras Stranger Things.

Leigh Bardugo es una de las autoras de fantasía más importantes del momento y sus obras tienen una legión de seguidores en todo el mundo. Además de por las adictivas tramas que crea, sus novelas brillan por sus increíbles ambientaciones y sus carismáticos personajes, entre los que destacan sus fuertes protagonistas femeninas. 

Sinopsis: 

Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos. 

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar. 

La autora: 

Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Sombra y hueso. Nació en Jerusalén, creció en Los Ángeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda. 

«Un mundo rico en detalles y muy diverso, habitado por individuos que, a pesar de todas sus habilidades mágicas, son indudablemente humanos.» The Washington Post 

«La mortal e inteligente intriga política, la deslumbrarte aventura, personajes memorables y varios romances sobrios e insinuantes, se unen en una magnífica historia de folklore eslavo. La estrella de Bardugo continúa en ascenso.» — Booklist