El personal sanitario se concentra hoy en el Hospital Civil contra los recortes en la contratación

Han informado que las concentraciones van a continuar hasta que el SAS cambie su política de contratación.

0

Numerosos profesionales sanitarios y ciudadanía en general se han concentrado hoy en el Hospital Civil contra los recortes en la contratación que están sufriendo. Este acto de protesta ha sido convocado por CCOO y por el resto de sindicatos del sector de la sanidad pública en nuestra provincia. A él han asistido cerca de 300 personas y ha sido uno de los más multitudinarios que se han realizado hasta el momento.

La próxima semana se realizará en el Distrito Sanitario Málaga/Gualdalhorce, ubicado en C/ Sevilla.

Un jueves más y como lo lleva haciendo desde principios de este mes de octubre, CCOO ha vuelto hoy a salir a la calle ‘Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS, no a los recortes de personal’. En esta ocasión ha sido en el Hospital Civil y a ella se han sumado en la convocatoria, como han hecho en otras ocasiones, el resto de sindicatos sanitarios de la provincia. 

Durante este acto al que han asistido cerca de 300 personas, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha manifestado que “nos concentramos como consecuencia de la política de recortes que está realizando el SAS”.

Una semana más se están produciendo descubiertos, anulaciones de intervenciones quirúrgicas y de consultas, por lo que las listas de espera están aumentando en la sanidad pública de la provincia de Málaga.

Como ejemplo de ello, González ha explicado que en el laboratorio del Hospital Clínico, de los 63 profesionales que están en plantilla, solo 49 están realizando su trabajo debido a que no se cubren ni las bajas, ni las jubilaciones y las reducciones de jornada. La situación en este laboratorio es insostenible y frente a ello denunciamos que se están externalizando pruebas diagnósticas.

Por ello, ha informado que las concentraciones van a continuar hasta que el SAS cambie su política de contratación. El próximo jueves este acto de protesta se realizará en el Distrito Sanitario Málaga/Gualdalhorce, ubicado en C/ Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí