La diabetes afecta a millones de personas en el planeta junto a una epidemia de obesidad

Éxito de la conferencia “Cómo la diabetes afecta a nuestro cuerpo” celebrada ayer en el Edificio Colores de Fuengirola, cuyo aforo se completó   

0
118

Numerosas personas asistieron ayer a la conferencia “Cómo la diabetes afecta a nuestro cuerpo” celebrada en el Edificio Colores, en Fuengirola, donde especialistas en diabetes abordaron distintos aspectos de la enfermedad. 

El evento estuvo respaldado por la nueva concejal de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Fuengirola, Rocío Rodríguez, quien dio la bienvenida a los presentes y se mostró encantada de que en Fuengirola se lleven a cabo eventos de este tipo dirigidos a la población.

Junto a ella se encontraba también la nueva concejal de Deportes, María Hernández. 

En la conferencia, cuyo aforo se completó en su totalidad, intervino en primer lugar el óptico auxiliar David Bradshaw, quien estuvo acompañado del óptico-optometrista y director de Specsavers Ópticas Fuengirola, Amrik Sappal. 

David Bradshaw centró su charla en la diabetes tipo 2, y en cómo afecta a los ojos del paciente. Hizo referencia a la retinopatía diabética y a la necesidad de que las personas diabéticas se realicen un examen detallado del exterior e interior del ojo para conocer su estado. Por último ofreció recomendaciones para el cuidado ocular en este tipo de pacientes. 

Por su parte, la podóloga y directora del Centro Podológico Costa del Sol, Rocio Rovayo Guerrero habló de la importancia del podólogo en el tratamiento del pie diabético para evitar la aparición de posibles úlceras y dio consejos útiles para la vida diaria y mantener una buena salud en los pies. 

Por último, el especialista en diabetes, el Doctor Francisco Miguel Gómez Trujillo explicó a los presentes que la diabetes “es una epidemia que afecta a millones de personas en el planeta y que ha venido de la mano de una epidemia de obesidad”. Asimismo afirmó que “la alimentación y el sedentarismo son las causas principales de ambas pero hay factores ambientales, industriales y genéticos que también influyen. Afortunadamente tenemos medicamentos muy efectivos que nos permiten controlar la diabetes y prevenir sus complicaciones mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes”.

A continuación se celebró un networking donde empresarios de la Costa del Sol y representantes de distintas asociaciones de Fuengirola pudieron conocerse y entablar relaciones profesionales. 

La conferencia estuvo organizada por Specsavers Ópticas Fuengirola, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola, el Centro Podológico Costa del Sol, la Clínica del Doctor Gómez Trujillo y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (FADA). Precisamente en representación de la Asociación de Diabéticos de Málaga (ADIMA) acudió Sandra Martín Alve, quien realizó aportaciones muy interesantes durante la intervención de los ponentes. 

Este evento tuvo lugar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre. Por este motivo, según David Bradshaw, “se ha querido explicar a los ciudadanos de Fuengirola en qué consiste esta enfermedad y cómo puede afectar a nuestro cuerpo”. También anima a las personas que padecen diabetes a que acudan a Specsavers Ópticas Fuengirola, situada en la Avenida Ramón y Cajal número 6, para realizarse un completo examen visual a fin de determinar cómo se encuentra su visión. Los interesados pueden solicitar su cita en www.specsavers.es 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí