Redes sociales para empresas

0

Hoy en día las redes sociales son muy importantes para todo tipo de negocios, siendo Instagram la que más potencial tiene actualmente, Facebook sigue funcionando bien pero desde que hicieron varios cambios de algoritmo el alcance orgánico es muy bajo y hay que invertir en publicidad.

Otra red social que se utiliza mucho en algunos negocios es WhatsApp, a través de las historias que salen destacadas y duran 24h (al igual que en Instagram) es una manera sencilla y efectiva de llegar a las personas que contactaron por ese medio sin ser una publicidad agresiva ya que lo ven las personas que hagan “click” en la historia.

Desde nuestra experiencia Twitter funciona para negocios muy concretos y ligados a la tecnología, hablamos para empresas que empiezan a utilizar las redes sociales ahora, para los que llevan muchos años y han creado una audiencia funciona bien por el alcance que se puede conseguir.

Es curioso que Linkedin siendo la red social para empresas, empleados y personas que buscan trabajo no sea utilizada de manera adecuada para captar clientes, filtrando bien y dedicando un poco de tiempo se pueden conseguir, por ejemplo si una empresa vende un tipo de vaso especial para restaurantes, se puede ir agregando gerentes, dueños, encargados del sector de la hostelería y NO enviar mensajes privados a cada uno que acepta la invitación para venderles algo (da mala imagen). Aquí lo importante es ir publicando cosas interesantes del sector y de vez en cuando hablar de los productos que ofreces, que beneficios pueden obtener al comprar los vasos que vende tu empresa y si el producto es bueno hay altas probabilidades de conseguir ventas.

Existen muchas más como Pinterest ó Youtube

 

En el futuro saldrán más redes sociales que podremos utilizar para conseguir más ventas, crear marca, solucionar dudas de clientes y conseguir que otras personas o empresas nos conozcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí