Carmen Lizárraga destaca la importancia de acometer el tren de cercanías desde Fuengirola hasta Marbella y Algeciras

0

Carmen Lizárraga ha visitado Mijas, Estepona y Marbella para defender el proyecto de comunicaciones y transportes que propone Más País/equo para Málaga.

Un proyecto de tren de cercanías que una el litoral malagueño desde la capital hasta Algeciras y su estratégico puerto. 

Igualmente, Lizárraga, acompañada por la número tres de la lista por la provincia de Málaga, Rosario Luque, ha hablado de la necesidad de revertir la reforma laboral que tanto perjuicio está causando a los trabajadores y trabajadoras. Ejemplo de ello es un sector tan valioso para Málaga como es el del turismo, del que ha destacado que, en demasiadas ocasiones, “la riqueza que genera no se queda realmente Málaga. Es generada por Málaga y por los malagueños y malagueñas, pero produce el enriquecimiento de grandes corporaciones y cadenas hoteleras, con una sensible precariedad e inestabilidad laboral de aquellos que trabajan en el sector”.

También ha querido destacar la parte “no sólo verde” de la economía, sino también la “azul”, el mar Mediterráneo, que debemos “cuidar y preservar ese atractivo turístico y motor económico, porque “no solo se trata de una cuestión de ecología, sino también de economía”. Lizárraga aboga igualmente por mejorar el saneamiento integral de depuradoras y atajar graves problemas como el que se vive en la Cala de Mijas.