La lucha de los taxistas es la de los servicios públicos frente a las multinacionales

0

Los candidatos número 2 y 3 de Unidas Podemos, Eva García Sempere y Ramón González Triguero, han estado esta mañana junto a los taxistas para apoyarles en su demanda de regulación de la competencia que ha supuesto la irrupción de la VTC  de la mano de las multinacionales y ha señalado que son el ejemplo de lo que se está dando en España. “No vamos a aceptar la venta a trozo de servicios públicos, como este, a las grandes multinacionales como Uber y Cabify, precarizando el empleo, desregularizando las tarifas y haciendo una arquitectura de ilusión fiscal, porque se deja de ingresar impuestos ya que se los llevan a paraísos fiscales”

Sempere recuerda que Unidas lleva dos legislaturas “peleando  porque se cumpla la ley, por que las comunidades y los ayuntamientos  hagan su trabajo. Los taxistas salen a la calle para pedir algo obvio, la protección de un servicio público. La lucha de la familia del taxi es la de regulación de un servicio, contra la corrupción de los paraísos fiscales y empleo calidad”.

En esa misma línea,  Ramón González, bombero de profesión, ha recordado el valor de los servicios públicos para la vida  de la ciudadanía y que detrás de cada profesional hay una familia que vive en los mismos barrios, compra en los comercios y paga sus impuestos en su ciudad, país o comunidad.

ACTO CENTRAL EN EL PARQUE DEL OESTE

Esta tarde, a las 20,00 horas, la candidatura de Unidas Podemos se traslada al  Parque del Oeste, donde se celebra el acto central de campaña electoral. El cartel de la jornada cuenta con el coordinador general de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, la parlamentaria de Adelante Andalucía y portavoz adjunta, Ángela Aguilera; el coordinador andaluz de IU y portavoz de Adelante, Toni Valero, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Vanessa García; y los candidatos malagueños número 2  y 3, Eva García Sempere y Ramón González, así como el candidato al Senado, Ernesto Alba. 

 Además de las intervenciones, el  encuentro contará con la actuación de la  Chirigota de Juan Carlos Aragón, El Chelevara.