Detenidos los causantes del robo en la Finca de Almayate

0

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el término municipal de Vélez Málaga a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 21 y 42 años, todos de nacionalidad española como autores del robo en una finca de Almayate.

La rápida actuación de los agentes que se encontraban de servicio debido a un dispositivo activo por el que se había intensificado la vigilancia en zonas de campo , permitió a los agentes detener al momento a uno de los autores , ( el conductor de la furgoneta ) y de localizar un par de horas más tarde a los tres acompañantes , que fueron detenidos por un delito contra el patrimonio.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 22:00 horas,  cuando la llamada de un vecino de Almayate alertaba al 091 de que se estaba produciendo un robo de frutas en una finca.

Más tarde, el responsable de la finca declaró que la persona retenida junto a otras tres personas , habían entrado a robar aguacates y mangos  y que habían causado desperfectos en la valla de acceso. Además , quiso resaltar , que tras ser sorprendidos , el conductor de la furgoneta trató de atropellarlo para huir del lugar … 

Según el último informe se desplazaban desde Sevilla hasta la zona para cometer los robos y luego darle salida en el mercado negro.