El paro en Málaga ha aumentado en 6.072 personas y se sitúa en un total de 143.896

CCOO de Málaga señala lo importante que es defender este 10N políticas progresistas que mejoren la situación de las personas trabajadoras

0
97

El paro, a cinco días de decidir el futuro de las personas trabajadoras, se sitúa hoy en la provincia de Málaga en 143.896, y ha aumentado con respecto al mes anterior en 6.027 personas. Ante ello, CCOO señala lo importante que es defender este 10N políticas progresistas que mejoren la situación de las personas trabajadoras así como el mantenimiento y mejora de los servicios públicos.

El paro ha crecido en 6.072 personas durante el último mes y se ha situado en un total de 143.896. El mismo ha afectado como suele ser habitual más a mujeres que a hombres y aunque siga siendo la misma tónica general del mercado laboral de trabajo en la provincia de Málaga, la secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Málaga, Patricia Laguna, ha resaltado que “estos datos si se comparan con los de 2012 por ejemplo, cuando existían otro tipo de políticas activas de empleo, la tasa de paro se situaba en un 26% mientras que hoy día se sitúa en un 18%”.

Por ello, ha explicado que “hoy con la misma población activa tenemos una tasa de paro que es mejor que la de hace siete años, por lo que se demuestra que haciendo otro tipo de políticas de empleo más progresistas, estos datos mejoran”.  

En este sentido, ha señalado que es importante que “este 10 de noviembre la ciudadanía tiene que tener claro qué políticas de empleo queremos y cómo queremos que estén los servicios públicos”. Ello solo se consigue apoyando un gobierno progresista que defienda la sanidad, la educación, la dependencia, los comedores escolares, las becas, el sistema público de pensiones, etc.

A su vez, se ha referido a que hay partidos políticos que en sus programas electorales prometen una reducción fiscal que va en contra de mantener unos servicios de calidad. 

Al respecto, Laguna ha señalado que “lo que defiende CCOO es una política progresiva fiscal que permita mejorar la situación de las personas, que haya empleos dignos con salarios dignos, que se reduzca la temporalidad y la parcialidad de los contratos, en definitiva que se derogue la reforma laboral que tanto dado sigue haciendo a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí