Artistas Urbanos de Puerto Rico invitan a Muralistas Españoles e internacionales a unirse a la iniciativa ‘Blank Canvas’

0

Los artistas españoles que quieran participar podrán usar los muros bajo la etiqueta “Reserve for” para realizar sus creaciones en las calles de Puerto Rico y formar parte de la escena artística de la isla.

En un acuerdo con la comunidad artística local de Puerto Rico, la organización de marketing de destino (DMO por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, ha lanzado la iniciativa “Blank Canvas,” una invitación a artistas urbanos mundiales que quieran compartir sus creaciones en las paredes de las calles de Puerto Rico y así formar parte de la escena artística de la Isla, en constante ebullición.

Alexis Bousquet, artista puertorriqueño reconocido internacionalmente y fundador del festival de arte callejero Santurce es Ley, se ha asociado con varios artistas locales incluyendo Celso González, Vero Rivera y Bob Snow. Juntos unieron sus esfuerzos para identificar espacios en paredes de diversos barrios de San Juan, incluido el conocido barrio de Santurce y otras localidades de Puerto Rico. Los espacios etiquetados con la frase “Reserved for” (Reservado para), servirán como invitaciones de lienzos en blanco para artistas internacionales que quieran venir a presentar sus piezas de arte junto a los artistas puertorriqueños.

Las nuevas obras de arte realizadas a través de la iniciativa de “Blank Canvas,” se exhibirán coincidiendo con el periodo festivo de Puerto Rico – las Navidades – también conocidas como las más largas del mundo. Las Navidades en Puerto Rico son únicas y culminan con las Fiestas de la Calle San Sebastián la tercera semana de enero. Durante el festival más grande de Puerto Rico, miles de locales y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar las paradas de los cabezudos, música en vivo, bailes, comida típica puertorriqueña y cientos de artesanías locales. Los nuevos murales también servirán como punto de partida del festival Santurce es Ley, que este año celebra la octava edición.

Los artistas urbanos españoles interesados en unirse a la iniciativa de “Blank Canvas” pueden contactar con Discover Puerto Rico a través del correo electrónico [email protected]discoverpuertorico.com

“Algunas áreas de Puerto Rico son un verdadero paraíso para el arte muralista. Sin embargo, no somos un destino típicamente visitado por esta razón”, destacó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Además de Santurce es Ley, nuestra isla ofrece muchas opciones para los viajeros que buscan sumergirse en nuestra rica cultura y arte. Desde nuestras artesanías locales, hasta museos y galerías de arte abiertos durante todo el año, y otros eventos enfocados en el arte como MECA Art Fair – nuestra Isla es un deleite para los amantes de la cultura.”

“Como artistas, creemos en la expresión, y espero que mis compañeros artistas alrededor del mundo vean esta iniciativa como una oportunidad para venir a contribuir con su talento, dijo Alexis Bousquet, fundador de Santurce es ley. “Le damos la bienvenida a nuestra Isla, para que participen en nuestra escena artística y exploren un lugar que seguramente capturará sus corazones.”

Explosión de eventos artísticos y museísticos en Puerto Rico

Antes de la época navideña y de la celebración del evento Santurce es Ley, Puerto Rico será también la sede de MECA Art Fair, que se celebra del 21 al 24 de noviembre y que supone una muestra excepcional de la escena artística local e internacional contemporánea en el Caribe.

La cultura artística de Puerto Rico es muy diferente y única respecto a otros destinos del Caribe al ser el resultado de una integración de las culturas taina (los indígenas nativos), africana y española. La Isla tiene más de 70 museos y 50 galerías de arte que muestran desde piezas antiguas de arte indígenas y africanas, hasta obras barrocas, victorianas o contemporáneas.

Puerto Rico cuenta con museos de arte excepcionales, una floreciente industria de galerías de arte, coleccionistas independientes, mecenas, eventos y festivales de arte durante todo el año y artesanos y artistas locales de arte urbano como pocos lugares en la escena contemporánea actual. Siendo un destino clave del Caribe para aquellos viajeros que buscan disfrutar del arte y las experiencias culturales.