Recortes Cero – Grupo Verde reivindica que nadie cobre más de 10.000

0

Domingo de campaña para las candidatas de Recortes Cero – Grupo Verde en toda España, también en Málaga, en el Centro Ciudadano de El Palo.

La cabeza de lista, María Hita ha defendido en la propuesta de techos salariales de la coalición: “se habla de subir el salario mínimo, pero no de poner un salario máximo, los altos ejecutivos del IBEX cobran una media 4,6 millones al año, mientras España es el tercer país de Europa con más trabajadores pobres”.

La candidata de Recortes Cero – Grupo Verde asegura que “no basta con subir el salario mínimo, queremos que nadie gane menos del 1000, y para eso hay que redistribuir los salarios, que nadie pueda cobrar más de 10mil”. María Hita ha asegurado que esta medida solo afecta a 100 mil privilegiados de 20 millones de trabajadores, “altos ejecutivos de bancos y multinacionales”.

Por otra parte, la candidata ha recordado que la exigencia que popularizó el 15M de acabar con “el atraco de la deuda que beneficia a grandes bancos y monopolios”. “Esto se ha silenciado y no aparece en el debate político, porque ningún partido lo plantea, ni a derecha, ni a izquierda”. Recortes Cero – Grupo Verde defiende una moratoria del pago de intereses y hacer una auditoría de la deuda, “para poder destinar ese dinero, que ahora se quedan los grandes bancos, para revertir los recortes en Sanidad, Educación, Ciencia y Cultura”.