Recortes Cero-Grupo Verde reclama desde Málaga estar en los debates electorales

0

Desde Málaga, donde Recortes Cero-Grupo Verde ha celebrado un acto de campaña, María Hita, cabeza de lista por Málaga, ha defendido que “lo más significativo del primer debate televisado entre los candidatos de los siete grandes partidos, no fue lo que vimos, sino lo que no se dijo”. Según Hita “nadie habló de redistribución de la riqueza, y nadie denunció que ‘Más procés es más recortes’”, en referencia a la campaña que la coalición ha lanzado en todo el país, “por la unidad del pueblo en toda España frente a los recortes”.

“Es necesaria la presencia de Recortes Cero-Grupo Verde, para que estas posiciones, que comparte mucha gente de izquierdas y muchos progresistas, estén presentes”, ha asegurado la cabeza de lista, remarcando que “Gabriel Rufián se presentó como defensor del diálogo, pero nadie le recordó que han intentado imponer de forma antidemocrática una independencia unilateral con el apoyo de solo un tercio del censo”. En referencia a la intervención del portavoz de ERC, ha asegurado que “mientras defendía ‘medidas sociales’ nadie denunciaba que los gobiernos del procés han ejecutado más recortes sociales que Esperanza Aguirre, y mientras Rufián señalaba ‘el peligro de que la derecha gobierne en España’ nadie le recordaba que ERC sostiene a Torra, representante del pensamiento más xenófobo, como president de la Generalitat”.

En el mismo acto, Jesús Ramírez, candidato al Congreso ha llamado la atención sobre que “en el debate de ayer nadie defendió realmente la redistribución de la riqueza, a pesar de que un informe acaba de revelar que el 1% más rico en España posee el 47% de toda la riqueza financiera”. Jesús Ramírez ha asegurado en su intervención que “en España hay dinero, el problema es quien se lo queda, solo hace falta voluntad política para impulsar medidas de redistribución de la riqueza”.

Recortes Cero-Grupo Verde propone una moratoria y una auditoría de la deuda para “acabar con el atraco de la deuda, una reivindicación del 15-M hoy silenciada que serviría para revertir todos los recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura”.