Masiva Movilización contra los Recortes en Pediatría Oncológica en el Materno Infantil

0
220

Organizado por la Asociación de Madres y padres de Niños Oncológicos de Málaga, se ha celebrado una multitudinaria concentración en las escaleras del Hospital Materno Infantil, ante la situación en la planta de Oncología.  Es insostenible que existiendo cabida para cinco médicos oncólogos/as, a día de hoy, hay previsto que solamente queden dos, suponiendo esto un perjuicio enorme y directo para las niñas y niños con cáncer.

Tan solo dos médicos hay para atender en planta a las niñas y niños hospitalizados, además de atender a los que acudan al hospital de día y para los que van a consulta y a la cámara de trasplantes, dándose unas circunstancias lamentables y ofreciendo un servicio precario dado la falta de personal. Es vergonzoso que los recortes en la sanidad Publica en Andalucía lleguen a este punto, por ello los familiares, amigos y colectivos presentes exigimos que se de una solución inmediata, ya que con la vida de estos pequeños no se ahorra.

 

Entre los mas de 400 participantes en esta concentración se encontraban una representación de los Moteros Malagueños, junto a una amplia representación de Pensionistas en Acción Málaga, representantes a titulo individual de Justicia por la Sanidad, de Amar, y otros muchos colectivos sociales de nuestra ciudad, que con su presencia apoyaban esta lucha emprendida por la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos en Málaga.

Allí todo el mundo comentaba que a ver donde estaban las promesas del tripartito andaluz que iba a solucionarlo todo y sobre todo en la sanidad y están haciéndolo muchísimo peor echando con los malditos recortes a profesionales a la calle y dejando a los niños de cáncer indefensos.

Está claro que hay que estar todo el día en la calle manifestándose para que se escuchen nuestras reivindicaciones y no hay otra manera, pero lo que no vamos a permitir que les quiten a estos niños enfermos de cáncer en el Hospital Materno Infantil, los recursos necesarios para su lucha por la vida. Los malagueños y malagueñas no vamos a dejarlos solos nunca, hoy hemos sido 400 la próxima vez seremos miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí