Taxistas, bomberos, camareras de piso y jubilados apoyan a Unidas Podemos en un acto en El Palo

0

Representantes del sector del taxi de Málaga, de las camareras de piso, de los bomberos de la capital, de los pensionistas y de otros colectivos se han dado cita esta mañana en El Palo para participar en el acto de campaña de Unidas Podemos.

“No hemos elegido esta barriada malagueña al azar”, señala la número dos de la coalición de Izquierda Unida y Podemos, Eva García Sempere, “porque aquí se dan muchos de los problemas que las estadísticas nos dicen, como la incapacidad de acceder a una vivienda debido a los abusivos precios y a la aparición de los alquileres turísticos. Desde 2015 los alquileres han subido un 42 por ciento y la gente se ve expulsada de sus barrios”.

Entre las iniciativas que promoverá Unidas Podemos a partir del próximo 10 de noviembre se encuentra establecer mecanismos de control y regulación de los precios del alquiler, para para frenar las subidas abusivas por parte de fondos buitres y empresas inmobiliarias. “Es necesario establecer índices de precios de referencia tanto estatales como autonómicos. Además en el ámbito local se debe habilitar a los Ayuntamientos para que puedan regular los precios en barrios y zonas con precios especialmente tensionados. La gente tiene derecho a vivir en el lugar donde ha nacido o dónde quiera”.

Sempere también ha destacado que El Palo es además un lugar de extremos donde se dan rentas muy altas con otras muy bajas, por lo que ha expuesto algunas de las medidas para frenar las estadísticas que hablan de que el 30 por ciento de los niños están en riesgo de exclusión social. “Pondremos en marcha un plan contra la pobreza infantil, como piden asociaciones como Save de Children o Unicef, que garantice al menos cien euros al mes y la suficiente cobertura en servicios como comedores, transporte, etc que garantice que los niños pobres de hoy no sean adultos pobres en el futuro”.

En sus intervenciones, los colectivos participantes han destacado que Unidas Podemos han sido los únicos que han trabajado por sus reivindicaciones y necesidades, y que las normas que han promovido en el Estado no se están aplicando en algunos casos por la negativa de otras instituciones en las que gobierna la derecha de PP y C,s como el Ayuntamiento de Málaga o la Junta de Andalucía, como es el caso de los taxistas y sus reivindicaciones para que se aplique la regulación a los VTC. Las kellys han pedido apoyo para una profesión que se ve repudiada socialmente y desprotegida por las administraciones.

 

Mañana, García Sempere acude la Costa del Sol para participar en un acto en Istán.  El lunes, los candidatos estarán en la capital con el cabeza de lista, Alberto Garzón.