Más País/equo propone crear 17.000 empleos verdes en Málaga en la próxima década

La formación propone una reindustrialización verde de la provincia y la apuesta por la bioconstrución.

0
114

“Si viene una nueva crisis tiene que pillarnos con los deberes hechos, cambiando el descuido por el cuidado y la desidia por la inversión.”

Carmen Lizárraga, candidata de Más País/equo por Málaga, ha realizado estas declaraciones en mañana del sábado, durante su visita a los terrenos de Repsol en la capital. Unos terrenos que para la candidata “son un ejemplo de lo que ocurre cuando hay bloqueos institucionales y cuando se deja lo urgente para lo último.”

“Estamos delante de unos terrenos que son un doble símbolo –ha continuado-. El símbolo del pasado industrial malagueño y símbolo del descuido.”

En el primero de los caso, Lizárraga apunta que “la necesaria diversificación productiva de Málaga pasa por una industrialización que cree empleos de calidad. Ahora mismo, desempleo y la precariedad laboral conducen al mismo resultado: la incertidumbre vital de quienes no llegan a fin de mes. Por eso, más país-EQUO tiene claro el camino, la creación de 17.000 empleos en 10 años en Málaga, 15.000 de ellos a través de un programa de industrialización verde con medidas que incluyen:

  1. Incentivos a la industria de la bioconstrucción, un sector estratégicamente prioritario en el objetivo de reconversión de la actividad constructiva en la provincia de Málaga.
  2. Asesoramiento en transición ecológica a PYMEs.
  3. Creación de Campus de Transición Ecológica comarcales para analizar las posibilidades de implementar parques ecoindustriales, al estilo de Kalundborg en Dinamarca, lo que significaría cuidar la provincia, cuidar de Andalucía y generar empleo de calidad.”

En cuanto a símbolo del descuido, para la profesora universitaria y candidata de Más País, “no hay mayor descuido para Andalucía que haberla olvidado y haber olvidado qué pasó aquí el 2 de diciembre de 2018, en una cuita de jugar al escondite y a los sillones. No hay mayor descuido que el bloqueo de un país. Y mucho más cuando existe una urgencia para llevar a cabo medidas que permitan a Andalucía, una tierra rica, ocupar el lugar que le corresponde.”

Ha concluido su intervención señalando que “al igual que hay dos modelos para estos terrenos: el de la especulación urbanística fracasada o el del pulmón urbano; hay dos posibles opciones en estas elecciones: el del voto ciego que puede darle una tercera oportunidad a las derechas; o el voto con luz, el de más país-EQUO, el que va a las claras y es garantía de desbloqueo de gobierno progresista.”

Después se ha dirigido al cercano mercadillo de la Avenida de Europa, donde ha repartido información electoral junto con varios simpatizantes de la coalición. Allí ha podido constatar de primera mano el hartazgo de la gente de a pie por el bloqueo político que vive nuestro país y la necesidad de una opción responsable que nos saque de esta situación.

Seguidamente, Lizárraga ha acudido a la concentración convocada por el colectivo de padres de pacientes frente al Hospital Materno Infantil, para revindicar la necesidad de reforzar la unidad de Oncología infantil en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí