El open de Málaga muestra el gran nivel de nuestra ciudad en el Taekwondo ITF nacional

0
246

El Club Invictus, además de llevar el peso organizativo, copó buena parte del palmarés de este sábado, con el primer puesto en sénior masculino, con  Agustín Ricardo y los tres primeros puestos en júnior femenino, con Paula Sanz, Paula Vasallo y Alejandra Belmonte

Esta prueba, puntuable para el Ránking Nacional de los cinturones negros de todas las categorías, dejó combates memorables y momentos de auténtica belleza para los más de 500 espectadores que se dieron cita.

En la sesión de tarde se celebró una espectacular gala de exhibición, con los mejores maestros de la competición, amenizada por el grupo Gospel It; y presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejal de Deportes del consistorio, Noelia Losada.

La ciudad de Málaga se mostró de nuevo a la altura organizativa de un evento de gran envergadura y el Club Invictus un buen compañero de viaje para convertir a la capital de la Costa del Sol en el foco del Taekwondo ITF nacional durante este fin de semana. El Pabellón de Ciudad Jardín acogió el Open de Málaga, puntuable para el Ránking Nacional en todas las categorías de cinturón negro y congregó a lo más granado del panorama nacional e internacional, ante un aforo de más de 500 espectadores.  

El Club Invictus, además de llevar el peso organizativo, copó buena parte del palmarés de este sábado, con el primer puesto en sénior masculino, gracias a  Agustín Ricardo y los tres primeros puestos en júnior femenino, con Paula Sanz, Paula Vasallo y Alejandra Belmonte. Empiezan la temporada a lo grande los chicos de Artur Ababii, director del Club Invictus; que se colocan en la parte alta del Ranking Nacional tras esta primera prueba, y lucharán en las siguientes citas del circuito por estar en los combinados nacionales de cada categoría. 

Destacar la calidad de Agustín Ricardo en el cuadro absoluto masculino, que venció a Daniel Raydan, del Club Gym Tae de Benidorm; uno de los nombres referencia a nivel nacional en esta disciplina. En categoría absoluta femenina, también hubo representación malagueña en la finalísima, con Olga Hiraldo, del Club In Nae de Torremolinos, que quedó subcampeona ante la argentina Fernanda Sánchez, del Club Épica.

En júnior, además del huracán femenino del Invictus en las tres posiciones del podio, cabe resaltar a Rafael Delgado, que venía de hacer cuartos de final en el Europeo júnior masculino, y que ha quedado segundo tras Francisco González del Club Hana de Roquetas de Mar. 

Paula Sanz, campeona de la prueba en júnior femenino, también se llevó el título en tul (exhibición de técnica ante jueces), con una muestra de lo más precisa y rigurosa; confirmando su actual título nacional y cuarto puesto mundial en la categoría. La finalista fue otra malagueña, Laura Tomé, del Club Benalmádena. Destacar en la modalidad de tules la enorme expectación creada con más de 200 participantes, algo no muy habitual en este tipo de citas de Taekwon-Do ITF.

Paula Sanz, junto a sus compañeras de podio en combate, Paula Vasallo y Alejandra Belmonte; que también quedaron en el grupo de cabeza, otorgaron el título por equipos en esta modalidad al Invictus ITF Málaga

El domingo quedará para los pequeños, desde Kids (3-4 años) hasta infantil (10 años). La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, en horario de 9:00 a 14:00 horas para el domingo. Este evento, que cuenta con participantes de muchos rincones del mundo, y países tan dispares y lejanos como Argentina, Eslovenia o Suecia, por mencionar algunos; cuenta con la organización del Club Invictus Málaga, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Malagueña de Taekwondo ITF, y la Federación Española de Taekwondo ITF; y firmas como Transportega, Grupo Logsa, Cine Rosaleda, Vive, Coca-Cola, Top Ten, Clínica Dr. García de Molina, Bingo América Málaga, Rótulos Jesús Carrasco, Estética Milena, Mapfre, Frutas Rubio Sánchez, Comercial Torremolinos Costa y la Asociación ‘Nuestro reto, vuestra felicidad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí