Los cementerios estarán abiertos y contarán con actividades religiosas y culturales

0
85

El Cementerio Histórico de San Miguel acoge la Exposición Documentos en Piedra: Lápidas y Lapidarios en Málaga que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

Los cementerios de San Gabriel y San Juan (El Palo) amenizarán la visita con la actuación del Duo Iberclásico.

Los cementerios de Málaga amplían, los días 1 y 2 de noviembre su horario con el fin de facilitar la tradicional costumbre de visitar el camposanto en recuerdo de los seres queridos fallecidos coincidiendo la festividad de Todos los Santos.

Así, los cementerios de San Gabriel, San Juan (El Palo), San Antonio (Churriana) y Olías permanecerán abiertos desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Por su parte, el cementerio histórico de San Miguel y la pirámide memorial del antiguo cementerio de San Rafael permanecerán abiertos los días 1 y 2 de noviembre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas; y éste último también abrirá el 3 de noviembre en horario de 09:00 hora a 15:00 horas.
Asimismo, las oficinas de Parcemasa en San Gabriel permanecerán abiertas al público durante todo el viernes, de 08:00 a 14:00 horas para resolver incidencias y gestiones habituales y hasta las 15:00, para información general, con el fin de facilitar a los usuarios la posibilidad de que resuelvan los trámites que necesiten aprovechando la visita al cementerio en estas fechas.
El año pasado, durante los días que se mantuvo el horario ampliado con motivo de la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los Difuntos, se calcula que se desplazaron hasta el cementerio de San Gabriel más de 80.000 personas.

Con motivo de estas celebraciones se realizarán, además, varias actividades  religiosas y culturales. Así, mañana 1 de noviembre, tendrá lugar, en el Cementerio de San Miguel a las 11:15 horas, la presentación de la exposición Documentos en Piedra: Lápidas y Lapidarios en Málaga, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre en horario de 16:00 a 20:00 horas.  A las 12.00 se celebrará una misa en la capilla del camposanto, con acompañamiento musical a cargo del organista Fran Criado.

El mismo día 1 de noviembre a las 10:30 horas tendrá lugar un acto memorial en el Jardín del Recuerdo del cementerio de San Gabriel con la colaboración de la asociación Alhelí. Además, de 12:00 a 13:00 horas, en el cementerio de San Juan (El Palo) el dúo Iberclásico amenizará la visita.
Esta actuación de música clásica se volverá a repetir, en el mismo horario, el 2 de noviembre en el cementerio de San Juan (El Palo). Además, ese mismo día, con motivo de la conmemoración de los Difuntos, el cementerio de San Antonio (Churriana) acogerá a las 17:00 horas la celebración de una misa, con el acompañamiento musical del dúo Iberclásico.  Por su parte, Parcemasa mantiene durante estos días el servicio de ayuda psicológica, que estará a disposición de todos los usuarios que lo requieran de forma gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí