Más País/equo arranca la campaña para desbloquear el país desde la responsabilidad política

Ni gran coalición ni terceras elecciones: gobierno progresista.

0
82

Más País/equo inicia la campaña con la certeza demostrada de que hemos repetido elecciones por intereses de partido, no de país, porque el mandato progresista de los votantes fue claro pidiendo que se llegara a un acuerdo político, no de sillones.

Los miles de votos progresistas ignorados lo último que querían era darle una segunda oportunidad a las derechas, para quienes la repetición electoral es un regalo llovido del cielo.

Carmen Lizárraga, candidata al Congreso de los Diputados por Málaga, ha afirmado en el arranque de campaña que “esta repetición electoral ha enfadado a la ciudadanía, y Más País somos esa gente progresista enfadada por haber ignorado el mandato de país y haberle dado una segunda oportunidad a las derechas.”

“Por eso –ha añadido- estas elecciones van de la política útil, que pone el país por delante de las siglas, o la política inútil, que dice “borrón y cuenta nueva” cuando no hay planeta B esperando que se pongan de acuerdo; cuando las cuentas de los autónomos, de las PYMES y de las 7 de cada 10 familias andaluzas que no llegan a fin de mes, no pueden esperar.”

“Necesitamos desbloquear la formación de un gobierno progresista y quienes provocaron el problema, no van a traer la solución –ha argumentado Lizárraga-. Esta vez tenemos que votar diferente.”

“Más País/equo es la única opción para evitar que los de las fake news y los de las pistolas lleguen a la Moncloa. La única opción responsable y madura, frente a la irresponsabilidad de habernos traído de nuevo a elecciones traicionando a los votantes progresistas de este país. El PSOE no para de titubear y sigue jugando al póker cerrado con los votos.”

“Nosotros tenemos muy claro qué se hará con cada escaño de Más País/equo: ponerlo al servicio de un gobierno progresista que tenga la justicia social como fin y la transición ecológica como medio, en una situación de emergencia climática y democrática. Nosotros lo tenemos claro, pero sería deseable qué cada uno dijera lo qué va a hacer con sus votos antes de las elecciones. Sánchez tiene que explicar si va a buscar el coqueteo con Ciudadanos, Iglesias tiene que explicar si le va a dar otra oportunidad más a las derechas por no tener dos o tres ministerios.”

En el encuentro con la prensa, también se ha presentado el cartel electoral que podremos ver en las calles de Málaga llamando a la participación y pidiendo el voto para la coalición liderada por Íñigo Errejón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí