El lunes se abre el plazo para optar a los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

Los premios, dotados con 10.000 euros, están organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga y patrocinados por la Fundación Unicaja 

0
117

Los premios, dotados con 10.000 euros, están organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga y patrocinados por la Fundación Unicaja 

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) publica hoy la convocatoria de los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, patrocinados por la Fundación Unicaja desde 2016. Esto supone que desde el próximo lunes 4 de noviembre –en registro físico, aunque por registro electrónico se admitirán desde mañana mismo– podrán presentarse candidaturas. El plazo se cierra el lunes 25.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 18 de octubre la convocatoria de los premios y sus bases. Los galardones suman un importe total de 10.000 euros y, por cuarta vez, incluyen la categoría “trayectoria profesional”, que distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros). Además, incluyen las dos modalidades anteriormente existentes: “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga” (2.500) y “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga” (2.500).

 El jurado de esta X edición estará formado por el director general de Comunicación del Ayuntamiento, Jesús Espino, quien lo presidirá por delegación del alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas, que actuará como secretario; el vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa, Carlos Pérez Ariza; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; así como las periodistas Teresa Santos y María Fajardo, asesora de Comunicación de la Alcaldía. 

 Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus nueve anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016), Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017) y Ana Blanco, Francisco Griñán y Mabel Moya (2018).

Consulta las BASES.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí