Algunas recomendaciones para disfrutar el Fin de Semana hasta el día 3 de Noviembre

0

 

Empezamos nuestros amigos de “Replicas de Cine” nos invitan a sumergirnos en el cine de terror y de la ciencia ficción siendo tú el protagonista, en la Asociación de Vecinos de Cortijo Alto hoy día 31 a partir de las 18:00 horas no pierdas la oportunidad que te ofrecen “Replicas de Cine” acude a fotografiarte con el terror y la fantasía de la ciencia ficción.

Si lo que te apetece es acudir al truco o trato en un sitio maravilloso visita el bello pueblo de Macharaviaya y disfrutaras de una fiesta inolvidable por las calles del pueblo.

Resulta muy complicado resistir a las influencias anglosajonas de Halloween en el bello pueblo de Fuente Piedra, donde han conseguido cada 31 de Octubre que allí se recuerde otra tradición mas autóctona se trata de “Ureña” una fiesta que en su día fue muy popular no solo en este municipio sino en otros de Andalucía. En Fuente de Piedra en la plaza principal del pueblo donde se encuentra la genuina “Fuente de Piedra”, se reparten por la noche chocolate castañas asadas y magdalenas elaboradas por el grupo Amanecer un colectivo de mujeres que apoya al ayuntamiento en esta iniciativa desde hace mas de década y media.

Seguimos recorriendo nuestra provincia y en Alcaucín se celebra ·La Fiesta de la Castaña, el día 2 de Noviembre, aunque en este municipio de la Axarquia no cuente con grandes castañares, si conserva una tradición de dedicar una jornada a este producto. Por la mañana se hacen plantaciones de castaños en el entorno y por la tarde se hacen demostraciones de castañas asadas a las que sigue una degustación de este fruto seco, así como de boniatos y mantecados caseros.

Y que sería un día 1 de Noviembre sin un Don Juan Tenorio, pues bien todos ustedes tiene la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa obre de teatro en la Caja Blanca en la Avenida del escritor Angel Caffarena 8, la inmortal obra de Zorrilla adaptada por Cristina Navarro para “Comediantes Malagueños Teatro”, disfruten de los amoríos del tenorio por las calles de Sevilla.

Para los deportistas el Área de deportes del Ayuntamiento de Álora organiza el XXV Campo a Través “Ciudad de Alora”, que se celebrara el día 3 de Noviembre a partir de las 10:30 en el circuito del “Parque Fluvial”, situado en la barriada El Puente junto a la estación de Tren de Alora.

Se nos quedan muchísimas cosas pero entendemos que hemos seleccionado lo mejor de nuestra ciudad y provincia. Terminamos con el municipio de Pujerra, allí durante los días 1, 2 y 3 de Noviembre se celebra la XVII Edición de la Fiesta de la Castaña con un programa repleto de actividades que giran en torno a este fruto característico del Valle del Genal, en los festejos estará muy presente la Virgen de Fátima, patrona de la localidad.