Recortes Cero-Grupo Verde rechaza las declaraciones de la presidenta de ANC y la huelga patronal de la Universidad

0
91

Como cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Málaga, María Hita ha declarado que “la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, muestra la verdadera cara de las élites del procés, cuando afirma que la violencia ‘tiene algo positivo, al dar visibilidad al conflicto en los medios internacionales’. “Han cruzado todos los límites”.

María Hita ha insistido en que “Paluzie reinvindica la legitimidad del 1-O, donde solo votó el 38% del censo, defiende que se ejecute una independencia unilateral que una mayoría de catalanes rechaza, y ahora justifica y alienta la violencia. Lo hace para imponer de forma antidemocrática la ruptura, al precio que sea, incluso al de incendiar Barcelona y Cataluña. Ningún demócrata, tenga la posición que tenga ante la independencia, puede dejar de denunciarlo”.

Remarcando que “estos días están cayendo todas las caretas, Puigdemont, Torra o Paluzie son un peligro para la convivencia y la democracia. Torra tiene que dimitir y las políticas del procés, que nos dividen y enfrentan, tienen que terminar. Es ya un clamor en Cataluña”.

La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde en Málaga ha declarado además que “la huelga indefinida convocada en la universidad bajo banderas independentistas nade tiene que ver con el derecho de huelga, una conquista de los trabajadores, se parece más a una “huelga-patronal”, donde las autoridades universitarias la convocan y defienden, y que se quiere imponer contra la voluntad de los estudiantes o profesores que no comulgan con el procés”. Según Hita “la huelga que necesita la universidad catalana es la que una a la inmensa mayoría de la comunidad universitaria contra los recortes ejecutados por los Mas, Torra y Puigdemont, y contra unas tasas universitarias, las más altas de España, que expulsan de la universidad a los hijos de las familias trabajadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí