Solicitar préstamos rápidos online nunca fue tan fácil

0

Hacer frente a todos los gastos económicos e imprevistos que ocurren en nuestro día a día y poder solventarlos se ha convertido en uno de los principales problemas de la gran mayoría de las familias españolas en la actualidad.

Y es que, en muchas ocasiones, necesitamos esa ayuda extra que un préstamo es capaz de darnos, sin embargo, saber qué préstamo elegir y poder cumplir con todos los requisitos necesarios, se torna una tarea ardua y complicada.

Nacen así los conocidos créditos rápidos online. Una alternativa para solicitar préstamos de forma rápida, fácil y eficaz, realizando todo el proceso a través de Internet, sin necesidad de realizar papeleos ni trámites innecesarios.

¿Qué son los créditos rápidos online?

Estos créditos son un tipo de préstamo personal a corto plazo que podemos obtener de manera muy sencilla a través de Internet: rellenando un formulario de solicitud online.

Su rapidez hace que en tan sólo unos minutos podamos disponer de la cantidad solicitada en nuestra cuenta bancaria y así poder hacer frente a cualquier situación económica.

Además, la comodidad de poder solicitarlos desde casa, de forma online y anónima, hace que se estén convirtiendo en la opción a elegir por la mayoría de los españoles.

¿Cuando solicitar préstamos rápidos?

Cuando nos surgen pequeños imprevistos como una reforma en el hogar, el pago de una multa no esperada o la compra de un electrodoméstico por alguna avería, solicitar créditos rápidos es la opción a elegir. Son especialmente útiles también para aquellos meses especiales en los que podemos necesitar un poco de ayuda, como la vuelta al colegio tras las vacaciones, las navidades, o la temida cuesta de enero.

Además, se pueden destinar a realizar pequeñas inversiones como la financiación de un proyecto profesional o personal gracias a sus tiempos para los plazos de devolución.

Requisitos para poder solicitarlos

Solicitar estos créditos rápidos está al alcance de todos ya que, la mayoría de compañías apenas piden solamente unos pocos requisitos para poder aplicar a la solicitud del préstamo.

Tendremos que complir con algunos mínimos para poder solicitarlos como por ejemplo:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en España
  • Tener el documento de identidad en vigencia
  • Disponer de una cuenta bancaria donde realizar el ingreso
  • Disponer de un correo electrónico
  • Disponer de un número de teléfono móvil

Algo muy importante a tener en cuenta entre estos requisitos es que algunas entidades añaden a sus mínimos imprescindibles los datos de la última nómina, pensión o un justificantes de ingresos periódicos, y no estar en la listas de morosos como ASNEF o RAI, pero no son requisitos indispensables en todas las entidades, por lo que si este fuera nuestro caso, podremos encontrar compañías que no contengan estos requisitos de manera obligatoria para la solicitud del crédito.

Cómo solicitar créditos rápidos

El primer paso es localizar cuál es el tipo de crédito que más nos interesa y que mejor se adapte a nuestras necesidades según nuestra situación. Posteriormente sólo hay que rellenar el formulario de solicitud en la página web de la entidad financiera que los oferta y verificar los datos. Tendrás respuesta inmediata a la solicitud y la posibilidad de conseguir el dinero en 10 minutos si solicitas mini créditos, o en 24 a 48 horas si solicitas préstamos rápidos.

Aspectos previos a tener en cuenta

Para solicitar créditos rápidos hay que tener muy en cuenta dos factores: los intereses y el plazo de devolución del préstamo. Para poder elegir el préstamo más adecuado a nosotros, existen distintos buscadores online para poder ayudarnos a comparar y solicitar préstamos rápidos online y así conseguir exactamente lo que necesitamos.

Formulario de solicitud

Tras nuestra elección, accederemos a la web de la compañía que hayamos seleccionado, y rellenaremos su formulario de solicitud. En este formulario tendremos que facilitar datos personales y cumplir con los requisitos anteriormente indicados.

Criterios de valoración

Cada compañía presenta unos criterios distintos en la valoración de nuestra solicitud de préstamo, los cuales son valorados en unos pocos minutos. 

Si aceptan nuestra solicitud, recibiremos en nuestra cuenta el ingreso con el importe deseado, teniendo a partir de ese momento, un plazo de devolución distinto según la entidad elegida.

Ventajas de los créditos rápidos online

La principal ventaja de los préstamos rápidos online es la obtención de la financiación en el momento que más lo necesitamos. A continuación vamos a detallar las principales ventajas de estos créditos:

Gestión online: rápido y sencillo

Su proceso de tramitación es rápido y sencillo. Apenas se requiere documentación para su solicitud y, como hemos comentado anteriormente, la aprobación es prácticamente inmediata. Todo lo contrario que ocurre con los procesos de solicitud de préstamos a entidades bancarias donde puede llegar a pasar varias semanas para su aprobación y donde hay que presentar mucha documentación para poder conseguir el crédito.

Flexibilidad de pago

Podemos realizar la devolución del dinero antes o después del pago estipulado, pudiendo disponer de un plazo de prórroga si fuese necesario.

Préstamos con ASNEF o RAI

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pedir préstamos con ASNEF o RAI, siempre que hayan abonado el préstamo anterior y la cantidad registrada no supere los 1000 euros. Los préstamos con ASNEF están adaptados para que personas, que se encuentran en estos listados porque alguna empresa los haya incluido por no haber podido abonar una factura, puedan conseguir financiación urgente.

Primer préstamo gratis sin intereses

En la dura lucha de la competencia, muchas entidades ofrecen la opción de que su primer préstamo sea gratis sin intereses, para poder animarnos a ver cómo funciona su gestión y ver si nos convence. Es por ello que se convierte en una oportunidad para conseguir financiación gratuita, sin intereses ni comisiones, y hacer lo que quieras con el dinero prestado, eso si, devolviéndolo en el plazo estipulado.

En conclusión, estos créditos rápidos online son la solución perfecta cuando tenemos la necesidad de disponer de dinero rápidamente. Sea cual sea el imprevisto, la necesidad, o incluso, la financiación, estos préstamos online aportan una solución rápida cuando más lo necesitas.