Microcréditos: todo lo que debes saber

0

¿Estás buscando una pequeña financiación dirigida a emprender tu negocio o solventar problema económicos familiares? Te tranquilizará saber que no eres la única persona que se encuentra en esa situación. Por eso, son muchas las organizaciones que dedican parte de su negocio a la entrega de estos pequeños créditos. Si estás interesado en solicitar un microcrédito, infórmate adecuadamente acerca de todo lo que debes saber en el siguiente post.

¿Qué son los microcréditos?

Como ya habrás podido comprobar, se trata de créditos cuyo valor económico no alcanza cifras elevadas, generalmente inferiores a los 1.000 euros. Esta pequeña cantidad de dinero es su principal, aunque no única característica.

Adicionalmente, estos créditos tienen un corto periodo de devolución y diferentes requisitos que se deben cumplir. Entre estos se suelen encontrar una determinada edad mínima, unos ingresos demostrables, como puede ser una nómina, no estar en ficheros de morosos o disponer de una cuenta bancaria en territorio nacional. Sin embargo, señalamos que cada organización establece cuáles son sus requisitos, pudiendo varias entre unas empresas y otras. 

Por ello, es muy importante comparar entre las diferentes empresas que entregan microcréditos. En FinancePal, puedes solicitar créditos a partir delos 100€, sin aval y basado en el modelo pionero creado por Muhammad Yunus. 

¿Cuáles son sus ventajas?

En lo que respecta a sus principales ventajas, caben destacar las ya mencionadas previamente, como son el fácil acceso a financiación y la velocidad de gestión. 

Adicionalmente, otras características son:

  • El acceso a recursos económicos sin necesidad de contar con un historial crediticio.
  • La elevada seguridad que acarrean este modelo de créditos, en el que el consumidor de estos cuenta con todos los derechos del consumidor financiero.
  • Incrementa el número de posibilidades que tienen las personas para la administración de su dinero.
  • Incremento de tus ingresos, al ser una oportunidad financiera para la creación de grandes negocios.
  • Permite una mejor administración del dinero para toda persona que lo solicite.

Además, señalamos que no solo permite mejorar la situación económica de las personas, sino que también sirve para mejorar la relación entre los usuarios con la organización que entrega

¿A quién van dirigidos los microcréditos?

Muchas personas se pueden encontrar en una situación que le motive a solicitar un microcrédito. Ya sea un emprendedor cuya idea de negocio necesite de una pequeña financiación, una familia con necesidades económicas, o cualquier particular en otra determinada situación. 

Por ello, si te encuentras en la tesitura de solicitar un microcrédito, te recomendamos hacerlo, comparando siempre entre las diferentes organizaciones dedicadas a la entrega de estos. Para ello, ten en cuenta los requerimientos de cada banco y las condiciones de estos, como pueden ser las comisiones, la necesidad de disponer de unos ingresos estables, la admisión o no de deudas con terceros o la posibilidad de aplazar el pago.

Como conclusión, destacamos que la obtención de microcréditos será beneficiosa tanto en lo relativo a la rapidez como en lo relacionado con la mejor administración de tu dinero, recordando siempre comparar entre las diferentes alternativas que existen en el mercado.