Lunes 28 de Octubre siguen las Reivindicaciones de Pensionistas en Acción Málaga

"Gobierne quien Gobierne las Pensiones se Defienden"

0

Un Lunes mas fieles a su cita, los amigos pensionistas y jubilados de “Pensionistas en Acción Málaga”, se daban cita en el parque hoy frente al Ayuntamiento de Málaga, para seguir en esa lucha sin cuartel contra la corrupción política y por unas pensiones dignas.

El carácter anti capitalista del movimiento de pensionistas reside en el reparto equitativo de la riqueza, unido a la incorporación de la lucha por un salario mínimo decente, así como a la derogación de las reformas laborales. Sin olvidar, la capacidad de organización, pluralidad y perseverancia de nuestra lucha a pesar de que las reivindicaciones que reclamamos todos los lunes en las concentraciones semanales en los ayuntamientos de todo el país, son bien concretas e implican pequeños logros. El concepto básico que conlleva la exigencia de pensiones públicas dignas para todas las personas trabajadoras, es profundamente transformador.

Un derecho básico, pero al mismo tiempo anti capitalista. El tiempo y la experiencia me han enseñado que la diferencia entre el reformismo y lo revolucionario no estriba en el gradualismo de las reivindicaciones sino en el objetivo que persigue la lucha: luchar por un cambio radical del sistema socio-político del capitalismo o conformarse con maquillajes sin cambiar nada la lógica del sistema, que no es otro que caiga quien caiga obtener el máximo beneficio económico.

La lucha por unas pensiones dignas tiene una gran dimensión socio-política porque es la base del reparto de la riqueza para la gran parte de la población, concepto totalmente antagónico del principio capitalista del máximo beneficio para unos pocos. Pero no van a poder con nosotros, somos un colectivo de mas de nueve millones de personas y defenderemos el Sistema Publico de pensiones que garantice pensiones publicas dignas, justas, suficientes y su financiación. Queremos la revalorización automática anual de las pensiones en función del IPC real garantizado por ley, derrogación de las reformas laborales del 2011 y 2013, acabar con la desigualdad de genero en salario y pensiones, derogar el copago sanitario y el medicamentazo, y creación de una red publica universal de servicios socio sanitarios, erradicar la pobreza energética y muchas mas cosas por ello no nos cansaremos nunca “Gobierne quien Gobierne las Pensiones se Defienden”