Imponente victoria del Club Waterpolo Málaga para seguir ilusionándose

0

Victoria importantísima del Club Waterpolo Málaga ante el CN Caballa (12-8), que confirma en casa ante uno de los rivales más correosos una segunda posición que aumenta las expectativas para esta temporada.

Los ceutíes empezaron fuertes para no amilanarse ante el equipo revelación de la temporada y marcaron a los 20”; logrando un 3-3 en el primer cuarto para presentarse como una alternativa.

CUARTA JORNADA PRIMERA NACIONAL MASCULINA

El Club Deportivo Waterpolo Málaga continúa generando ilusión en la Primera Nacional de la disciplina y ha logrado una difícil victoria ante el Natación Caballa de Ceuta. Difícil, porque los ceutíes han logrado sacar a relucir toda la experiencia que llevan acumulada este tiempo, y no se han amilanado ante el equipo revelación de la temporada. De hecho, en el primer cuarto anotaron a los 20 segundos y realizaron una gran defensa, con varios blocajes que dejaron dudas en los locales.

Dudas que se disiparon también con poderío anotador, llegando en los ataques cerca de la portería, e hilvanando buenas series de pases. Nadir, José Cotos, Miquel Moyano, Jaime Godoy y Juanlu Aróstegui (-2-, 1 de penalti, después de errar otra pena máxima) fueron los que pusieron un 7-6 antes del descanso que arrancó los aplausos y vítores de lo más de 250 asistentes que acudieron a Inacua Málaga. 

Un gol en la boya de Dumitru al inicio del tercer cuarto rompió la estela igualada en el marcador, que no en el juego, y abrió la veda para que se abriera un 9-6 en el luminoso que hacía presagiar un partido más sencillo. Pero nada más lejos de la realidad ante un conjunto que tiene muchas tablas, veteranos como Sergio Fernández, y que sabe defender con todos los sistemas. El tercer cuarto acabó 9-8.

En el último cuarto hubo un ajuste en defensa, que también obligó a los visitantes a arriesgar y a tener varias jugadas en inferioridad, y ya todo fue más fluido para coger ventaja en el marcador y mantenerla hasta el 12-8 final, sin ningún gol en contra. Con goles de bellísima factura, como el de Sito en los minutos finales, todo se hizo más fácil. El resto de goleadores fueron Petre Dumitru (2 más), Sito (2), Nadir (uno más), para unos parciales de (3-3, 4-3, 2-2 y 3-0).