Lo mejor para la salud de tu cuerpo

Los músculos se cansan y se desgastan más de lo que parece. Se requiere de terapia diaria para que no causen dolor o para ir disminuyéndolo poco a poco.

0

Las piernas y el torso son de las zonas del cuerpo a las que más esfuerzo se someten durante el día, y por eso es normal que queden adoloridos. Sin embargo, las piernas extremadamente cansadas e hinchadas por la retención de líquido es un indicio de un problema de salud. Hay que tratarlo para solventarlo lo más pronto posible.

La presoterapia y sus beneficios

La presoterapia en casa es una de las soluciones más efectivas que puedes poner en práctica. Es un tratamiento médico y estético que ayuda a desinflamar las zonas afectadas. Funciona al aplicar presión en ciertas partes del cuerpo, a modo de masaje para activar el drenaje de los líquidos.

También aumenta la circulación sanguínea, de manera que se eliminen más fácilmente las toxinas que se acumulan al no botarlas de otra forma y lo mismo pasa con los gérmenes. Los tejidos dañados, tanto de los músculos por el sobre esfuerzo como de la piel, comienzan a regenerarse. Es por esto mismo que aumenta la oxigenación en la piel y la rejuvenece.

Esto mismo afecta para que se drenen las grasas que están en las zonas más complicadas del cuerpo como lo son las caderas, los glúteos y el abdomen. Además, reduce la celulitis y várices, y con constancia las elimina.

Los equipos para hacer la presoterapia están compuestos por botas, un cinturón que va en el abdomen y espacio para meter los brazos. Es como un traje que se ajusta a tu cuerpo que debes colocarlo para que lo cubra casi todo.

A continuación, debes encender el traje y las partes del mismo se van a inflar. Funciona con un sistema compresor de aire que hace que comprima y relaje en algunas zonas, de manera que se cree un efecto de oleaje que es el que simula el masaje.

Algunos de los equipos para presoterapia vienen con un procesador para cambiar la intensidad del masaje, lo que es muy útil para ajustarlo según te sientas cómodo. Cada sesión debería durar entre 30 y 60 minutos, cada día.

La dieta apropiada

La alimentación influye directamente en nuestra salud, en especial cuando hay algún problema previo. Una dieta balanceada y alta en proteínas contribuye con la regeneración de los tejidos que sufren por el esfuerzo excesivo y el ejercicio.

Sin embargo, el consumo de carne, leches y otras proteínas de procedencia animal no es suficiente o no hay tiempo todos los días para prepararlo. Es por esto que los batidos de proteinas se han convertido en una de las opciones más viables.

Estos batidos están hechos con suplementos nutricionales compuestos básicamente por proteína animal pura. Son útiles y efectivos para las personas que hacen ejercicio o que requieren de consumir mucha proteína.

No obstante, pueden ser consumidos por personas regulares que deseen mejorar su estado de salud. No siempre consumimos todos los nutrientes requeridos en nuestra dieta. De hecho, para que sea balanceada, una cuarta parte de nuestro plato debería estar compuesto por proteína, pero esto no siempre es así.

Para ello puedes consumir unos 0,8 gramos de suplemento de proteína por cada kilogramo que peses. Este número puede aumentar si eres una persona que desea desarrollar masa muscular, pero nunca se deben exceder los 25 gramos de proteína por suplemento.

Una dieta alta en proteínas y vegetales y baja en hidratos, hace que el estado físico de las personas mejore de manera significativa. Contribuye a mejorar el sistema circulatorio y linfático, de la misma manera que hace que se consuman menos grasas saturadas que son difíciles que eliminar.

La circulación sanguínea aumenta, lo que oxigena mejor el cuerpo en general y da más energía. También ayuda a tonificar de forma natural y llegar a tener un peso saludable.