Victoria con autoridad en Valencia (63-79)

Enorme victoria del Unicaja en la pista de Valencia Basket por 63 a 79. El equipo malagueño, con una enorme defensa, controlando el rebote y el tempo del juego, venció con autoridad en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa. La anotación fue muy coral, con Adams y Fernández como los máximos artilleros (12 puntos). Suárez terminó como MVP del encuentro con 18.

0

Gerun y Thompson eran las primeras opciones ofensivas malagueñas en la Fuente de San Luis, ambos anotaban con acciones cercanas al aro. Valencia Basket movía su casillero con triple de Motum y bandeja de Van Rossom, el marcador era 5 a 4 tras 2 minutos de juego. Dubljevic continuaba la suma de los suyos, pero llegaba la respuesta malagueña con asistencia de Adams para el mate de Ejim y una bandeja de Jaime Fernández (7-8 m.4). Había salido el Unicaja muy concentrado a la Fuente de San Luis y dos triples de Deon Thompson lo constataban.  Los de Casimiro estaban arriba 9 a 14 en el minuto 6. El conjunto levantino con canastas de Doornekamp y Ndour no le daba respiro a los malagueños, que aguantaban y llegaban al primer tiempo muerto del partido por delante en el marcador (15-16 m.8). Una gran canasta de Toupane rompía la sequía que había en la pista en la recta final del cuarto. Además, Suárez tras rebote de ataque ponía 5 arriba al Unicaja, diferencia que cerraba los primeros diez minutos (15-20).

San Emeterio con una bandeja en los últimos segundos de posesión dejó en nada una buena defensa malagueña, pero respondía Avramovic con una acción con la mano izquierda. Tomaba protagonismo Colom en el ataque valenciano, anotando y asistiendo a Dubljevic. El partido se empataba a 24 en el minuto 14. De nuevo era el escolta Aleksa Avramovic quien conseguía anotar, ahora con adicional, y le daba la delantera al Unicaja. Había una gran igualdad en la pista, los triples de Loyd para unos y Waczynski para otros lo demostraban. Pero subió el nivel defensivo del Unicaja y lo aprovechó para irse 7  puntos arriba. Otra gran acción de un enchufado Avramovic y una canasta de Guerrero después de haber intimidado a Dubljevic habían forzado el tiempo muerto de Ponsarnau (27-34 m.17).

Una bandeja de Loyd cortaba el parcial malagueño, pero circulaba el balón a la perfección el Unicaja. Encontraba el equipo de Casimiro buenos tiros en 2 ataques seguidos, a Waczynski y a Adams más allá de la línea de 3 puntos. Dominaba 31 a 40 el conjunto malagueño a 2 minutos para el descanso, diferencia que se amplió con canasta de Fernández tras pase de Adams. Valencia Basket se acercaba con tiros libres, pero devolvía los +11 el Unicaja con tiro libre de Guerrero y palmeo de Thompson (34-45 m.19). Los locales sólo sumaban desde la personal y el Unicaja, por su parte, movía su marcador con un espectacular 2+1 de Jaime Fernández. Alcanzaba una máxima de 12 puntos. Un mate de Ndour en el último suspiro del segundo cuarto dejaba la diferencia malagueña en 38 a 48.

Doornekamp abría fuego en la segunda parte con un 2+1. Llegaba la respuesta malagueña como ya ocurró en el inicio del partido buscando a sus interiores. Thompson y Gerun aguantaban el envite valenciano (41-52 m.22).  Nuevamente había acciones con desacierto por parte de ambos equipos, pero un buen movimiento en la pintura de Gerun y un triple de Adams forzaban el tiempo muerto local (42-57 m.24). Ndour bajo aro sacaba a su equipo de la mala racha y Loyd ponía el partido 46 a 57, todavía quedaba mucho partido por delante y no había que despistarse lo más mínimo.

El capitán Suárez asumía galones y anotaba en el poste bajo; Jaime Fernández encontró el corte de Elegar, que se colgaba del aro. El Unicaja metía la directa y llegaba a los últimos diez minutos 53 a 66. Una bandeja de Fernández tras cruzar la pista en una gran acción individual lo hacía posible

Un tiro libre de Elegar y una canasta de Ejim bajo aro ampliaban la diferencia hasta el 53 a 69 en el primer minuto del último cuarto. Dubljevic era la opción ofensiva local, pero Elegar seguía haciendo daño, sacando faltas y sumando desde la personal. Tenía de escudero el pívot americano a Ejim, que ponía una máxima  de 18 puntos (55-73 m.33). Parecía que el partido estaba controlado, con un Unicaja jugando a un altísimo nivel gracias a una enorme defensa y el control del rebote. El marcador a 5 minutos del final era 57 a 74, había tiempo muerto en pista.  Se dormía el partido, algo que le interesaba a los malagueños, llegando un nuevo tiempo muerto a poco más de 2 minutos para el final con 59 a 74 en el electrónico de la Fuente de San Luis.

Supo administrar a la perfección la ventaja el equipo de Luis Casimiro en el tiempo que restaba. Así, con autoridad el Unicaja arrancó la victoria de la pista de Valencia Basket por 63 a 79.

Adams y Fernández fueron los máximos anotadores con 12 puntos, mientras que el más valorado fue Carlos Suárez con 18. Victoria coral para seguir con una racha de 6 victorias seguidas.

Artículo anteriorVíctor: “Hemos controlado en ataque y en defensa”
Artículo siguientePresidente chileno se declara “en guerra” contra su propio pueblo
unicajabalocesto
Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión. Sobre la entidad (ver mas en la web del club) Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores. Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades: Baloncesto Málaga SAD Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga. Unicaja Sociedad Deportiva De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera. La sede social de las dos entidades está ubicada en: Pabellón Los Guindos Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88 E-mail: [email protected] Twitter: @unicajaCB Facebook: Unicaja-Baloncesto