Más País/equo presentó su candidatura por Málaga frente al Teatro Romano y la Alcazaba

0
159

El acto de presentación de los candidatos por la provincia de Málaga, que se celebró este viernes en la céntrica calle Alcazabilla, contó con la intervención de Carmen Lizárraga, número uno de la lista por Málaga al Congreso de los Diputados, y del resto de los integrantes de la candidatura.

El acto, que fue un encuentro cercano y austero con los simpatizantes malagueños presentado por la abogada y activista Inmaculada Gálvez, sirvió para constatar que la plataforma de Íñigo Errejón aglutina en Málaga a todos aquellos que comparten un proyecto progresista, verde, feminista y transversal.

Una idea destacó en todas las intervenciones: Más País/equo concurre a estas elecciones generales para desbloquear la situación política actual, fruto del uso irresponsable que los partidos han hecho de los votos que recibieron el pasado 28 de abril.

Encarnación Páez, número cinco de la lista por la coalición, habló de la “responsabilidad de futuro y la ilusión” que despierta este proyecto “transversal y motivador”, mientras que Ángel Rodríguez fundador de equo en Málaga y cuarto para el Congreso de los Diputados incidió en la “necesidad de acción” ante la emergencia climática y ecológica en que nos encontramos actualmente”.

Por su parte, Rosario Luque y Francisco Jurado (tercera y segundo, respectivamente) pusieron el acento en la experiencia de gestión del equipo de Más País/equo. Luque, afirmó concurrir en esta candidatura motivada por la sorpresa y el bochorno que sintió al constatarse que la confianza de su voto no sirvió para constituir un gobierno progresista tras los pasados comicios y pone a disposición de este nuevo proyecto su experiencia como oposición desde la minoría absoluta en el Ayuntamiento de Estepona, ejemplo de “política constructiva” y de acuerdos entre distintas sensibilidades políticas. Francisco Jurado habló de la necesidad de proponer una ley orgánica de participación directa de la ciudadanía, “porque la gente nos ponemos de acuerdo en el día a día, y los políticos no han sabido estar a la altura de sus votantes”.

Francisco Soler, conocido abogado medioambientalista y candidato al Senado, habló sobre el “estupendo marco” que es la cámara territorial para plantear necesidades urgentes como “desvincular la excesiva dependencia en materia de financiación de los ayuntamientos con el urbanismo” y luchar por conseguir que nuestras ciudades sean sostenibles. Además, puso el acento en el empleo verde que generará la puesta en marcha de las reformas que propone Más País/equo: más de 70.000 puestos de trabajo al año relacionados con la transición ecológica.

Por último, Carmen Lizárraga, número uno de la candidatura, cerró el acto definiendo el proyecto de Más País/equo para Málaga como un “proyecto útil que amplía el espacio progresista, que cuenta con gente comprometida, muy preparada y que busca un nuevo paradigma político”. “Queremos reflejar en el ámbito político lo mismo que hacemos todos los días la gente corriente: ponernos de acuerdo con quien tengamos enfrente si las ideas son simple y llanamente buenas”. “Ni Iglesias ni Sánchez pusieron el país por delante de las siglas” ha dicho la candidata, quien también considera que “la política del frentismo está obsoleta”.

“Somos firmes en ideas y no regalaremos nuestros votos”, continúa Lizárraga, “pero estamos en una emergencia climática, social y democrática que exige responsabilidad y acuerdos”. “Ningún otro proyecto cuenta con el eje trasversal de Más País/equo. Gente de diversas procedencias hemos decidido caminar juntos. Si queremos promover el acuerdo debemos ponernos nosotros de acuerdo”.

Lizárraga también ha señalado que “nos dirigimos a las siete de cada diez familias andaluzas que les cuesta llegar a fin de mes, a los diez mil malagueños y malagueñas que se manifestaron por el clima”, porque, según Lizárraga, “hoy por hoy, la responsabilidad es revolucionaria y sólo desde el orden institucional estará protegida la gente que más lo necesita”.

Además de apelar al Pacto de Antequera como ejemplo de acuerdo político, Carmen Lizárraga mostró su convicción de que Más País/equo es un movimiento político “del siglo XXI, que devuelve a la gente corriente a la política institucional”

Málaga como motor económico de Andalucía también formó parte de la intervención, que concluyó con un expresivo: “Necesitamos más Málaga, más Andalucía y más España”, que levantó en aplausos a las decenas de personas que asistieron al acto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí