24 Horas junto a Pensionistas en Acción Málaga en la Gran Manifestación de Madrid

La manifestación fué encabezada por una decena de pensionistas en sillas de ruedas y con muletas.

0
136

Esta es una experiencia vivida que me ha enriquecido como ser humano.

Eran las 00:00 del día 16 y se preparaban las pancartas, los chalecos, las gorras y todo aquello que iba a servirnos en Madrid para reivindicar nuestros derechos; una vez todo bien puesto subíamos al autocar y comenzaba un largo viaje de más de 8 horas. Apenas se pudo dar una cabezada, era tan grande la ilusión de los 55 pensionistas y jubilados que íbamos hacia Madrid, que se hablaba de todo se preparaban nuestros cánticos de guerra y nuestras consignas, y sobre todo para que no se perdiese nadie, que fuésemos todos juntos y que si alguien se perdía las y los compañeros que llevaban dos paraguas grandes blancos con nuestro anagrama, fueran la referencia de todos nosotros.

Llegamos temprano a Madrid, el autobús nos dejó en la fuente de Neptuno justo al lado del Congreso, menos mal porque eso nos permitió poder hacer esta foto de parte de los componentes, porque luego una vez mas el Gobierno cerró toda posibilidad de que cualquiera llegase a las puertas del Congreso; subimos la calle San Jerónimo y tomamos un desayuno típico un café con churritos madrileños y otros unas porras enormes, había que tomar fuerzas para dirigirnos a la Puerta del Sol, lugar de encuentro de todos los pensionistas y jubilados.

Ya estábamos en la Puerta del Sol, epicentro de la capital de este País, allí empece a sentir un mar de sensaciones emotivas y hermosas, allí yo un humilde comunicador, me sentía como ellos, nuestros mayores, que sembraron las calles de Madrid de furia y de coraje, igual que hacen todos los lunes frente al Ayuntamiento, sentía una gran admiración de estar a su lado, ayer disfrute “una hartá” con ellos y con sus reivindicaciones que también son las mías, por supuesto.

Tuve la oportunidad de hablar con muchas mujeres mayores de varias comunidades autonómicas, que cobran una mísera pensión no contributiva de 392 euros, porque dedicaron toda su vida laboral a cocinar, fregar suelos, hacer de comer, lavar y planchar la ropa, a cuidar de su marido y educar y criar a sus hijos, totalmente gratis, pero que contribuyeron enormemente a hacer este País libre y democrático y hoy muchas están en el umbral de la pobreza. Señor Sánchez, ¿cómo puede vivir una persona que lo ha dado todo por este País con 392 euros al mes?, esto es indigno y vergonzoso, mientras usted cobra mas de 6.000 euros al mes

Ayer solo vi políticos de Unidas Podemos, apoyando a los mas de 60.000 pensionistas y jubilados que nos concentramos en Madrid, y puede que me quede corto en la cantidad. Estas mujeres y estos hombre le dieron ayer al Señor Sánchez, una lección enorme.

Allí estaban representadas todas las autonomías de este País, había varias representaciones de distintos pueblos de Cataluña, con sus banderas y Unidos todos por un objetivo común, el reivindicar nuestros derechos, la Coordinadora Estatal de Pensionistas ayer fue capaz de unirnos a todos, cada uno con sus banderas:  vascos, catalanes, gallegos, madrileños, asturianos, extremeños, valencianos, murcianos, andaluces y alguno mas que se me puede olvidar, y usted Señor Sánchez no es capaz de unir ni siquiera a los catalanes.

Ahí tienen la prueba, detrás de Pensionistas en Acción Málaga, la pancarta de la Marea de Pensionistas de Gramanet (Barcelona), Señor Sánchez mas de 140 autocares llegados de toda España, mas los miles de madrileños, nos unimos a esas columnas de pensionistas que realizaron su marcha a pie desde Rota Y Bilbao, y que recibieron su merecido homenaje.

La manifestación fue encabezada por una decena de pensionistas en silla de ruedas y con muletas.

Por parte de la Coordinadora Estatal se preparan para el próximo día 16 de Diciembre nuevas manifestaciones de protesta en distintas autonomías. Y no digan, los compañeros de los medios que usted manipula, que hubo incidentes al final, eso es falso, yo como periodista estaba allí, fue usted y sus lacayos los que enviaron a muchos policías nacionales y anti disturbios y no nos permitieron llegar al Congreso de los Diputados, y la manifestación se disolvió pacíficamente.  Y está claro lo debe de pasar en las próximas elecciones, espero que la Furia de los pensionistas con las pensiones mas bajas, acaben con vuestras pensiones vitalicias, con vuestros cargos en consejos de administración de bancos, que acaben con las puertas giratorias por la que entregáis a la banca el futuro de nuestra generación. Recuerde Señor Sánchez, estos mayores conocimos la post-guerra, trabajamos duro, muchos engañados por empresarios que cotizaban los días que querían, convirtieron la ruina de esta País en Prosperidad y lo más importante, lucharon para que España tuviera pensiones dignas, seguridad social y desempleo y no los políticos que hoy se atribuyen todo eso.

 

 

Con el deber cumplido, iniciamos el viaje de regreso, sabiendo que tenemos que seguir en nuestra lucha mucho tiempo, seguro.  Pero que piensen nuestros políticos que les va a pasar factura el día de las elecciones.

Aquí terminaban 24 horas de las cuales me siento muy satisfecho de todos mis compañeros de Pensionistas en Acción Málaga, pero también de todas y todos a los que he tenido la suerte de conocer y gracias a las charlas con ellos, hoy soy mas fuerte y estoy más convencido de mi lucha por nuestros hijos y nietos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí