Exigen al Ayuntamiento un Plan de Choque que mantenga los barrios limpios y desratizados

La pasada semana, las mamás en Puerta Blanca se tomaron la limpieza por su mano.

1

El portavoz socialista se solidariza con un grupo de mujeres que han baldeado la plaza César Álvarez Dumont, donde “medio centenar de mamás preocupadas por la salud de sus niños, que juegan en su parque infantil, han fregado ellas mismas lo que debería limpiar el equipo de gobierno del Partido Popular”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, se ha solidarizado con medio centenar de madres que acuden cada día con sus hijos al parque infantil de la plaza César Álvarez Dumont, en la barriada de Puerta Blanca del distrito Carretera de Cádiz.

“Estas mujeres, preocupadas por la salud de sus hijos, han convertido esta zona en la Plaza de la Revolución, porque han hecho ellas mismas lo que el alcalde Francisco de la Torre se ha negado a hacer: limpiar, baldear y adecentar la plaza”, recrimina el edil del PSOE. Por eso, el Grupo Municipal Socialista va a continuar exigiendo “un Plan de Choque de Limpieza para todos los barrios de Málaga, no sólo para el centro de la ciudad del que De la Torre le gusta tanto presumir”.

“No necesitamos un alcalde que se haga fotos de Twitter con una manguera para, tras la instantánea, montarse en el coche oficial y desentenderse”, recrimina Daniel Pérez a Francisco de la Torre. “Lo que queremos es un regidor que conozca la realidad de los distritos, que haga lo mismo que un servidor y nuestros concejales y concejales socialistas: patear cada calle, cada plaza y cada rincón de nuestros barrios”. Para el edil del PSOE, “nuestra ciudad está desatendida y los equipamientos públicos abandonados. Esta es la realidad de la Málaga olvidada y abandonada por el Partido Popular, una Málaga que los socialistas vamos a transformar con un Plan de Choque de la limpieza cuando gobernemos”.

La pasada semana, estas mamás saltaron a los titulares de la prensa local porque se tomaron la limpieza por su mano. “No podíamos dejar que nuestros niños jugaran con el suelo lleno de cacas y pis de perros, entre cucarachas y con suciedad por todos sitios. Algunos son muy pequeños y gatean”, ha manifestado la vecina de Puerta Blanca Toñi García.

“Además, convivimos con nidos de ratas, hay agujeros en los jardines donde se cobijan. Del Ayuntamiento no vienen desde hace meses”, se queja. Otra mamá, Noelia Serrano, señala que “sólo el PSOE ha venido varias veces para preocuparse por este asunto. Hemos recogido firmas desde hace años para que se nos tenga en cuenta, pero el PP no trae aquí equipos de limpieza”, se lamenta.

Sólo cuatro operarios en el servicio de desratización

Sobre las ratas, que tienen sus nidos bajo el césped mal cuidado de esta plaza, la concejala socialista Begoña Medina ha señalado que “reiteradamente hemos denunciado esta situación, que diariamente viven vecinos de diversos puntos de la ciudad”.

Según Medina, “resulta muy preocupante que los vecinos y vecinas hayan realizado constantes reclamaciones, incluso una campaña de firmas, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto. Aquí hay un parque infantil donde los roedores llevan mucho tiempo haciendo acto de presencia a plena luz del día, generando inquietud entre los padres y madres de los niños que juegan aquí. No lo podemos permitir”, ha añadido la responsable socialista, que advierte que el PSOE continuará pidiendo “que se aumente la plantilla de operarios en el servicio de desratización y desinsectación, porque cuatro personas no son suficientes para lograr que estén bien los once distritos de Málaga, eso es evidente”.

“Es necesario incrementar el control por parte del Servicio de Vigilancia Sanitaria Ambiental a la empresa adjudicataria de este servicio de desratización para evaluar el cumplimiento de su labor y trabaje de una manera mucho más eficiente a cómo lo hace actualmente y que ha conllevado innumerables denuncias vecinales”, ha sentenciado Begoña Medina, responsable del distrito Carretera de Cádiz en la formación socialista.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.