Luis Casimiro: “El Galatasaray es un equipo muy completo”

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro analizó al Galatasaray, próximo rival este martes del equipo en la 7DAYS Eurocup, encuentro que tendrá lugar a las 20:45 horas en el Martín Carpena. El técnico destacó el potencial del conjunto turco, invicto en la competición, e hizo un llamamiento para que la afición acuda a animar al equipo.

0

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró el próximo partido que disputará el equipo este martes frente al Galatasaray, correspondiente a la Jornada 3 de la 7DAYS Eurocup y que comenzará a las 20:45 horas en el Martín Carpena.

El técnico se mostró “preocupado” por “las secuelas que tenemos del partido contra el Joventut, al venir así el calendario tan apretado, es lo que más nos ocupa”. Frank Elegar no pudo entrenarse el domingo por un esguince leve de tobillo. En el mismo entrenamiento, Jaime Fernández, por una sobrecarga, tuvo que parar y no ha entrenado en el día de hoy. Por tanto, antes de ocuparnos del Galatasaray, que es un equipo muy peligroso, hay que intentar recuperar al máximo a todos nuestros jugadores para que puedan estar afrontando con garantías el partido de mañana”.

Sobre el Galatasaray, equipo que llega invicto al Carpena en la Eurocup y con quien se comparte el liderato del Grupo D, Luis Casimiro apuntó que se trata “de un equipo muy completo. Tiene hasta 6 jugadores de origen norteamericano; en el interior son muy fuertes, con dos ala-pívots muy buenos como Moore o Whittington y un pívot como Auguste. En el perímetro tienen jugadores muy importantes, con amenaza de tiro, buenos penetradores… es un equipo que está muy bien en la Eurocup y que en la liga turca está ganando partidos con solvencia, como en el último derbi frente a Besiktas”.

El entrenador del Unicaja, por tanto, hizo hincapié en que “es un equipo muy peligroso, con mucho físico, con un ritmo que tenemos que intentar dominar a base de rebote y de poder implantar un ritmo más alto de partido, pero con la confianza que nos da el estar haciendo bien el trabajo hasta ahora “.

Por último, hizo un llamamiento para que la afición acuda este martes al Martín Carpena para animar al equipo. “Ahora mismo estamos ambos conjuntos con dos victorias, por tanto es muy atractivo para el público. El Factor Carpena es importante para nosotros. Empezamos con dudas pero creo que ahora el equipo se está mereciendo el apoyo de todo el mundo, así que esperamos que vengan a darnos esa confianza y ese aliento que necesitaremos en un partido muy duro”.

Gerun: “El Galatasaray juega muy bien”

El pívot del Unicaja Volodymyr Gerun señaló que el Galatasaray “es un equipo que juega muy bien, hasta ahora han ganado todos sus partidos en Eurocup y este fin de semana ganaron al Besiktas”, Por ello, el ucraniano cree “que necesitamos jugar a nuestro máximo nivel para poder proteger nuestra casa”.

En relación al equipo, Gerun opinó que “está bien; creo que hemos mejorado mucho en los últimos partidos y seguir jugando nos ayuda a mejorar. Ahora necesitamos seguir. Tenemos una buena afición y jugar aquí es lo mejor para nosotros”.

El Unicaja se enfrentará este martes 15 de octubre en el Martín Carpena al Galatasaray, encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la 7DAYS Eurocup y que dará comienzo a las 20:45 horas.

Compra tus entradas AQUÍ.