Onda Color la radio Comunitaria de todos los Malagueños

Las emisoras de las radios comunitarias son clave para fomentar la vecindad y una democracia local intensa y de calidad.

0
223

 

Onda Color Málaga es una emisora de radio comunitaria, que si bien su programación está destinada a los habitantes del distrito Palma-Palmilla, también está dedicada a colectivos y asociaciones sin animo de lucro de toda Málaga. En Onda Color, tienen cabida todas las noticias sociales de los movimientos asociativos malagueños, cualquier hora es buena para sintonizar y escuchar a las compañeras y compañeros de los diferentes programas que se producen en directo todos los días.

Onda Color radio hace unos meses inició una campaña cultural sin precedentes, dejar libros en diferentes puntos de Palma-Palmilla, si tu te los encuentras, busca la etiqueta interior, si lo vas a leer, hazlo y después déjalo en un lugar público del barrio, si no lo vas a leer, déjalo donde lo has encontrado, para que otra persona pueda tener acceso a su lectura.

¿Y cómo nace la idea? según nos comenta nuestra compañera Loli, autora de este collage, después de que varias personas hicieran donaciones de libros a la radio comunitaria, nace el proyecto de una ‘suelta’ de libros con el fin de que la lectura sea uno de los valores en crecimiento. Tras hacerse una valoración de todos los libros que estaban en buen estado, se realizó un listado y se introdujo en una de las diversas paginas de cada libro el listado completo, en los dos meses que llevamos con este tema hemos hecho ya varias sueltas o liberaciones de libros, en total unos 18 de diversos géneros, es lo que se ha dado en llamar BookCrosihg o cruce de libros. Una vez registrados en ella, compañeros de la radio han comenzado a dejarlos en distintos puntos de la barriada, subiendo fotos de los lugares donde fueron liberados, como se puede ver en este collage, subiéndose la información a la pagina, como también a las redes sociales de la radio y grupos en los que participa.

Felicidades por esta iniciativa cultural inédita un gran experimento, como es también el grupo de Radio Teatro que se está preparando para ficciones sonoras de autores malagueños y que en otra ocasión les contaremos. Sintonice siempre que pueda Onda Color Málaga en el 107,3 de la FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí