Lunes de Reivindicaciones de Pensionistas en Acción Málaga

0
66

Un lunes mas en su lucha para conseguir sus objetivos hoy con un eslogan nuevo «Con Jubilados de Pueblos, Ciudades y Nacionales, si se unieran todos a una como en Fuente Ovejuna, no habría gobiernos formados que nos dejasen olvidados»,así esta frase habla perfectamente de lo que se opina dentro del mundo de los pensionistas y jubilados de la UNIDAD de todos para que esa gran manifestación del día 16 de Octubre surja el efecto necesario para que el Gobierno en funciones y el que salga de las próximas elecciones nos tenga en cuenta.

No olvidemos que la financiación del sistema de pensiones debe de estar garantizado por el estado destinando las partidas necesarias al efecto en los Planes Generales del Estado y aportando las partidas complementarias que conyunturalmente se precisen. Las pensiones del sistema de la seguridad social responden al derecho adquirido por los trabajadores como cotizantes, hasta que llega su hora de jubilación, invalidez u otra contingencia, constituyen un derecho adquirido y consolidado, por lo tanto no deben estar sujetas a fluctuaciones coyunturales en los ingresos de la seguridad social.

Es insultante e incoherente que las pensiones del sistema de la seguridad social tengan menos protección y garantía que las de los políticos, los cargos públicos, los altos funcionarios de la administración o de las fuerzas armadas. Otro tema muy importante: las pensiones se deben de regular todos los años con el incremento del IPC previsto, incorporando las diferencias que pudieran existir a final de año con el IPC real y con efectos retroactivos desde el uno de enero. Es la condición mínima para evitar que a lo largo de la tercera edad las pensiones no se reduzcan drásticamente en su capacidad de compra muy especialmente las de invalidez que tienen mas años de duración.

Las pensiones mínimas y sobre todo las no contributivas, deben de ser dignas y alcanzar el objetivo de 1.000 euros mensuales, porque hay dinero suficiente para ello España dedica al capitulo de pensiones de jubilación un porcentaje del PIB muy inferior a los países de nuestro entorno, por lo tanto es un problema de distribución de la riqueza, esta es una de las medidas mas urgentes tanto por la necesidad vital de las/los pensionistas que sobreviven en el umbral de la pobreza, como por lo que significaría como paliativo de la actual brecha de genero (392 euros) en la cuantía de las pensiones actuales, por esto por la reforma laboral y por tantas cosas mas tenemos que estar millones de pensionistas y jubilados en Madrid el día 16 de Octubre, sin fisuras haciendo una gran piña alrededor de la Coordinadora Estatal de Pensiones.

Uno de los momentos mas emocionantes vividos hoy por toda la gran familia de Pensionistas en Acción Málaga, ha sido el sobrecogedor minuto de silencio, lagrimas en los rostros de casi todos y mirada al cielo en memoria de un gran compañero que se nos fue, y que era un gran luchador. Nosotros seguiremos su legado en su memoria: Julian Morales DEP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí