Activistas de Fridays for Future se encadenan en Palacio San Telmo Sevilla contra cambio climático

Son miembros de FridaysForFuture Sevilla y exigen acciones por parte del gobierno de Andalucía ante la emergencia climática

0
148

Activistas se han encadenado en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla, para reivindicar la declaración del estado de emergencia climática, según un comunicado.

Personas de Granada, Huelva, Cádiz y Sevilla se han encadenado a las puertas del palacio de san Telmo para exigir acción por parte del gobierno de Andalucía ante la «emergencia climática».

Concretamente, al Gobierno de Andalucía le exigen que revise sus objetivos climáticos y los alinee con las recomendaciones científicas para no superar los 1,5 ºC y que desarrolle todos los instrumentos previstos en la ley andaluza de cambio climático.

Son miembros de FridaysForFuture Sevilla. Han escrito en sus redes sociales que han enviado las llaves de los candados a las diferentes consejerías autonómicas, para recordarles que está en su mano el hacer algo para frenar la emergencia climática.
«Las llaves para abrir los candados están en poder de las Consejerías, a las que han enviado por correo certificado, ya que está en las manos de nuestro gobierno revertir esta situación», afirman los activistas.

Advierten de que «Andalucía es especialmente vulnerable al aumento de las temperaturas y del nivel del mar» y, aunque los impactos del cambio climático pueden sentirse en todas las partes del mundo, en esta comunidad «hay un aumento de las temperaturas (tanto atmosféricas como del Mediterráneo), olas de calor, sequías, inundaciones y lluvias torrenciales y aumento del nivel del mar».

Inciden que en «Andalucía el calentamiento global y sus consecuencias actuales ya son visibles», ya que la temperatura ha subido 1ºC a nivel global, 2ºC en el Mediterráneo y 3ºC en Sevilla.

En este sentido, señalan que el 10 % de las emisiones de CO2 provienen del turismo y Andalucía es de las comunidades que más turistas reciben, siendo Sevilla la tercera ciudad más visitada de España.

Y avisan de que «esta situación no es nueva porque llevan cuarenta años alertando de esta emergencia y ahora no quedan ni diez ni cinco años sino sólo quince meses, que es el tiempo que dispone la comunidad internacional para ajustar y adecuar el Acuerdo de París a la emergencia climática».

Juventud por el clima, también conocido como Fridays for Future (FFF), Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático. Su fundadora es activista de Suecia, Greta Thunberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí