El Waterpolo Málaga, flamante vencedor de la copa Andalucía

0
87

Venció al CW Sevilla en la finalísima, disputada en Ceuta, por un marcador de 11-12

Los dos primeros clasificados de la liguilla previa jugaron el clásico del waterpolo andaluz, con un choque muy serio de los malagueños, que se están preparando para el inicio de la Primera Nacional la próxima semana

GANADORES DE LA COPA ANDALUCÍA

El Club Deportivo Waterpolo Málaga se ha proclamado este fin de semana vencedor de la Copa Andalucía masculina, tras vencer al CW Sevilla en la gran final por un ajustado 11-12. El duelo, disputado en Ceuta, ha sido dominado de principio a fin por los de Wil Sánchez, que se han volcado en llevar el control del juego y llevar la voz cantante. 

Una defensa fuerte, que dejó a los sevillanos en solo dos goles en el primer tiempo, dio confianza al equipo para afrontar los ataques con más garantías. Un 0-4 en el segundo cuarto supuso un revulsivo para los malagueños y un respaldo a la dinámica del equipo de ir de menos a más con un alto grado de concentración. 

A pesar de todo, este deporte no te permite contemplaciones y, con 6-10 a mediados del último cuarto, el partido parecía controlado a favor de los malagueños; pero los sevillanos  tuvieron un impulso de lo más positivo, con 6 goles a favor en el último periodo, y los de Wil Sánchez supieron soportar los ataques sevillanos hasta el 11-12 final. 

Gran Copa Andalucía del Waterpolo Málaga, que se clasificó segundo en la liguilla previa y se quitó la espina de la única derrota en cuatro partidos de competición. Último gran objetivo logrado antes del inicio de la competición, que está a la vuelta de la esquina, el Primera Nacional, la próxima semana en la piscina de Granollers. 

Buen acoplamiento de las nuevas piezas del equipo, Miguel Moyano, que también comparte las tareas de entrenador en categorías inferiores; Daniel Picó y Petre Dumitru) y la salida de Álvaro Caracuel, que aportaba mucho sobre todo en el aspecto ofensivo. 

Destacar en el aspecto goleador de la final a Juanlu (5); ceutí y capitán malacitano y Sito Wucherpfennig (3), que se mostraron enormes, y unos parciales de 2-3 / 0-4 / 3-1 y 6-4.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí