Advierten sobre la existencia de nidos de ratas en las palmeras de la Avenida Santiago Ramón y Cajal

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez exige al Ayuntamiento la poda y limpieza de estos árboles, petición que ya han elevado los vecinos a la Junta de Distrito en varias ocasiones y, hasta ahora, ha caído en saco roto.

0
323

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez pide al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan de poda y desratización de las palmeras de la avenida Ramón y Cajal, en la barriada de la Sagrada Familia.

“Dada la escarpada orografía del distrito de Ciudad Jardín, la plana y alargada avenida Ramón y Cajal es la vía preferida por los vecinos para los paseos de tarde”, ha manifestado la edil. “Pero en estos paseos, los viandantes se llevan algún susto porque desde hace unos meses anidan ratas en las palmeras que flanquean la carretera”, ha informado Rosa del Mar Rodríguez.

Según Rodríguez, decenas de vecinos han acudido a la Junta de Distrito para protestar por colonias de ratas que han encontrado en las datileras un hogar para resguardarse del calor, en pleno verano, y posiblemente del frío si el área de Parques y Jardines no pasa a la acción, porque ya se le ha solicitado. “Fuimos a hablar con Parques y Jardines”, informa Rafael, vecino de la Sagrada Familia. “Nos dijeron en nuestra cara que es normal que hay nidos de ratas en las palmeras. Son bichos que buscan un refugio”.

Indignados por la falta de atención del equipo de gobierno del PP, decenas de residentes han acudido al PSOE. Por eso, la edil Rosa del Mar Rodríguez llevará en un escrito la petición de que se actúa con carácter de urgencia para limpiar las todas las palmeras de la avenida Santiago Ramón y Cajal y se desratice, dado que “además hay dos colegios en los alrededores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí