PSOE pide al PP celeridad en la instalación de ascensores en en el distrito Palma-Palmilla

0
91

Decenas de edificios en el distrito Palma- Palmilla se han quedado con las obras a medio hacer, quedándose en una situación de absoluta dejadez, debido a la aceptación de una baja temeraria por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, razón por la cual los socialistas exigen un control y seguimiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda que evite las situaciones de demora e incumplimiento de pliegos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha comparecido ante los medios para presentar una moción a pleno donde se exija al Ayuntamiento de Málaga a que ejecute las actuaciones en materia de accesibilidad que quedan pendientes. Lo ha hecho desde la calle Jalón, una calle que “gracias a la iniciativa del Partido Socialista, en la anterior legislatura, se consiguió que el ayuntamiento de Málaga destinará 2 millones de euros en la instalación de ascensores en los edificios que carecían de estos y que sin duda generaban una situación de falta de accesibilidad en una población ya envejecida”.

Según el portavoz “desde el Partido Socialista vemos claro que el ayuntamiento de Málaga no puede mirar para otro lado cuando sus vecinos saben que necesitan una atención y deben actuar, ya que este tipo de medidas sirven para mejorar la vida de los malagueños y las malagueñas. En la ciudad de Málaga podemos encontrar muchos edificios que se encuentran a día de hoy sin un ascensor que pueda mejorar la calidad de vida de sus vecinos” destaca Pérez.

Desde el PSOE entendemos que por parte del Ayuntamiento y a través del Instituto Municipal de la Vivienda se tiene que mejorar la actuación que se está haciendo en materia de accesibilidad para estos vecinos que sufren los inconvenientes de carecer de estas medidas tan fundamentales hoy día” reprende Pérez.

Cabe recordar que, según los datos de los últimos informes de CIEDES, los grandes problemas que sufren las comunidades de vecinos tienen que ver con la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas o instalación de elementos para el aislamiento acústico, así como se necesita la rehabilitación de edificios que por su edad necesitan acometer obras de reconstrucción parcial, conservación o reparación”.

Estas obras se tienen que hacer de manera más eficiente, más rápida y sobre todo teniendo algo en cuenta, evitando las bajas temerarias como hemos visto en la Plaza de los Verdiales y resto de obras de adecuación en la zona de Palma-Palmilla, dejando a cientos de familias sin accesibilidad, con agujeros en sus portales, problemas de luz y presencia de plagas”, afirma.

De esta forma, Pérez ha pedido que “la partida que se destina a la instalación de ascensores por parte del Instituto Municipal de la vivienda, tenga algo muy importante y es publicidad. Que todas las comunidades que están pendientes de poner un ascensor, se entere que puedan acceder y sobre todo que favorezca que los vecinos de Málaga puedan mejorar su situación en sus viviendas. No es razonable que el año pasado se quedará el 70% sin ejecutar cuando sabemos que hay decenas de miles de viviendas en la ciudad con problemas graves de accesibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí