Leyendas de Tamora (Cuando los dioses fuman marihuana)

Una  novela picaresca para el siglo XXI

0
422

SB Francisco, el autor de «Una oveja para Trebopala», la exitosa novela sobre Viriato y Numancia que presentamos hace casi un año en malagaladia, nos envía en primicia para nuestros lectores su nueva y divertidísima propuesta literaria.

Esta vez no se trata de una novela histórica. Es actual y algo alocada, no en vano sus redactores son dos pícaros aparentemente dispuestos a coronarse en un mundo de psicodelias festivaleras y filosofías new age.

Tamora es un enclave privilegiado, sito en algún lugar perdido del Mediterráneo. Un Paraíso primaveral poblado por personajes de castas diferentes -neohippies soñadores, lugareños despiertos, buscavidas de todos los continentes- no muy diferentes a los seres reales que podemos encontrar en nuestras playas.

La novela está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera, llamada “La isla de los chiflados”, Tomás Wolf nos explica sus experiencias en Tamora -se enamorará, se desesperará, triunfará, evolucionará- tras conocer al que será su amigo, jefe y mentor Daniel Zondervan.

En la segunda, “Un hombre sin apellido”,  Daniel relata en primera persona las particulares experiencias físicas y mentales que acabaron llevándole a la isla de los chiflados.

La pizpireta Betina de lacia melena rubia; Hippiedick, el profeta licencioso; Moho, el enigmático indostaní al servicio de Zondervan; Jarolito, superviviente al golpe de estado en la isla tropical de Santa Susana; Mauricio Scevola Khindavint, el magnate, el Maestre de una orden misteriosa; Mestanza, capo de la cocaína; Peter, el instructor de submarinismo que sueña con pecios dorados, Etsuko, la  oceanógrafa japonesa que roba el corazón de Daniel; King Fanike, el monarca Hip Hop, … y muchos otros personajes dan vida a las Leyendas de Tamora.

Todos ellos meciéndose en un mundo donde se dice que Dios ha muerto, y donde algunos tratan de sustituirlo por otras creaciones, a veces muy divertidas, aunque no siempre inocentes.

Leyendas de Tamora es una metáfora, una caricatura y un divertimento intelectual plagado de aventuras; es una novela para el siglo XXI: ágil, contundente y bienhumorada.

Recogiendo la invitación del autor: Aquí tiene la palma de mi mano. Chóquela con la suya y pase a conocer a los tamoranos. Queda cordialmente invitado a la isla.

Para más información: https://www.planetadelibros.com/libro-leyendas-de-tamora/297372

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí