Sillas salvaescaleras una de las soluciónes a los problemas de movilidad reducida

0
124

En España hay más de dos millones y medio de personas con movilidad reducida, de las cuales más de cien mil no pueden salir de su vivienda por carecer de cualquier ayuda, o de algún sistema que se lo facilite.

Cualquier persona en algún período de su vida puede ser susceptible de tener limitaciones de movilidad. Un medio diseñado para que cualquiera persona pueda moverse con total libertad, simboliza un beneficio para toda la sociedad, de esta forma nos hace a todos más similares tanto en derechos como en oportunidades, ya que de esta forma se podrá llevar a cabo una vida social y laboral absolutamente normal.

Pero según nos comentan desde Elevadores Reysa este no es un problema solo a nivel urbano, las viviendas no adaptadas se convierten en un gran problema para las personas con movilidad reducida. Además todo esto se agrava cuando se trata de inmuebles con más de 25 años, pues la mayoría carecen de cualquier sistema de ayuda y tampoco están preparados para poder instalarlo.

La movilidad reducida en cifras.

En nuestro país hay más de 2,5 millones de personas con movilidad reducida, y  más de 1,8 millones precisan de ayuda para salir de casa, y de estas las que la reciben es de familiares o amigos; pero más de 100.000 carecen de toda clase de ayuda, por lo que nunca salen de su casa. De hecho según datos del Instituto nacional de Estadística, en España en uno de cada cinco hogares vive una persona con discapacidad.

Las escaleras provocan que el 78% de estas personas no se puedan mover libremente, al carecer de todo tipo de ayuda incluido un Salvaescaleras.

Qué dice la ley sobre las mejoras para la accesibilidad a un edificio.

Toda persona con alguna minusvalía o disminución permanente para andar, subir escaleras o salvar barreras arquitectónicas, además de las personas mayores de 70 años, poseen el derecho a promover y llevar a cabo las acciones necesarias instalando rampas, ascensores, sillas salvaescaleras etc, para poder acceder a los inmuebles de los que son usuarios habituales.

Qué ayudas existen para mejorar la accesibilidad.

En la actualidad existen subvenciones públicas en materia de accesibilidad. Además de la estatal las Comunidades Autónomas como es el caso de la Junta de Andalucía a través de sus programas Sesenta y Cinco y Andaluces y para Andaluces. Además empresas privadas como es el caso de Elevadores Reysa, que se encargan de tramitar todas las subvenciones para la instalación de cualquier tipo de ayuda como puede ser las plataformas salvaescaleras.  Y que cuentan con unos precios muy económicos y con una financiación a la medida desde tan solo el 5,95%. Además cuentan con un convenio con la Junta de Andalucía para realizar un descuento a los jubilados y personas con movilidad reducida del 15%.

Elevadores Reysa dispone de Plataformas Salvaescaleras desde 5500€ para la vivienda, comunidad o local, y desde 1750€ las sillas salvaescalera rectas de corto recorrido.

La falta de movilidad tiene una relación directa con el estado de ánimo.

Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio es un estudio el cual establece una clara relación entre la falta de autonomía y el estado de ánimo. Este estudio afirma que un 60% de las personas con movilidad reducida se siente mal consigo mismas, y esto se agrava si tienen más de 70 años.

Cómo solucionar los problemas de movilidad en los inmuebles.

La empresa Elevadores Reysa tiene la solución de accesibilidad para cualquier vivienda, local u oficina, con la colocación de un producto de elevación adecuado como puede ser el salvaescaleras, sube escaleras, sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras… Además como ya comentamos cuenta con varios convenios con la Junta de Andalucía.

No tarde más y contacte con Elevadores Reysa sl, que las escaleras no sean su barrera para poder salir de su hogar. Ellos tienen la liberación para una plena vida de movilidad normal y habitual, como antes de tener los problemas de salud en las rodillas, las caderas o en el corazón.

De esta forma podrá seguir visitando a sus vecinos o familiares, saldrá a la calle y tendrá una vida plena en su casa familiar de toda la vida no se traslade ni venda su casa ya que rompería sus recuerdos familiares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí