Encuentro internacional en favor al arte como herramienta de cambio social “Artist in Action”

El encuentro reunirá a jóvenes artistas de 6 países distintos para formarse en el uso del arte como herramienta de cambio social.

0

El Martes 1 de Octubre el centro de innovación social de “La Noria” de Málaga dará el pistoletazo de salida al proyecto “Artist in Action”, un encuentro de jóvenes que reunirá a artistas juveniles y profesionales de   Francia, Inglaterra, Hungría, Italia, Rumanía y España.

Este proyecto ha sido creado con la colaboración de 6 entidades con la coordinación de la Asociación Juvenil Almenaras, ubicada en Rincón de la Victoria, y con la colaboración de dos artistas con trayectoria internacional: Fernando Amador, uno de los mayores exponentes del break dance de nuestro país, y Patt Canhoto, profesora de baile con experiencia de trabajo internacional en más de 4 países europeos

Este proyecto incluye talleres y acciones en Málaga y otras actividades en la provincia, teniendo su actividad central del 1 al 9 de Octubre de 2019. 30 jóvenes artistas trabajarán para trabajar en cómo pueden desarrollarse como artistas profesionales, vender y monetizar su arte, y cómo usar el arte como herramienta de cambio, multiplicando este mensaje en 6 países distintos en Europa.

Éste proyecto es posible gracias a la colaboración de grandes instituciones como son Diputación de Málaga, el Centro de Innovación Social de La Noria, Patt Canhoto, Flex Nando y el Excmo. Ayuntamiento de Moclinejo y no sería posible sin la financiación otorgada por la Comisión Europea a través de su programa Erasmus +

ACCIONES EN FAVOR DEL ARTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL:

Durante toda la semana de actividades, los organizadores irán creando contenido artístico y audiovisual usando el arte como herramienta de cambio social, creando contenido artístico para dar visibilidad a ciertas luchas sociales que tienen su día durante la semana de actividades:

  • –       2 de octubre, Día internacional de la No Violencia.
  • –       3 de octubre, Día Europeo de la Depresión.
  • –       4 de octubre, Día de Mundial de los animales y las sonrisas.
  • –       5 de octubre, Día interamericano del agua.
  • –       7 de octubre, Día mundial del hábitat.

El Domingo 6 de Octubre el proyecto visitará el municipio de Moclinejo, para promocionar el programa Erasmus + mediante talleres y actuaciones artísticas basadas en la danza, el circo, la música y el teatro.

Durante el otoño de 2019, y gracias a la colaboración de Almenaras con Diputación de Málaga y La Noria se realizarán actividades de diseminación e impacto por toda la provincia de Málaga, promocionando lo que puede ofrecer el programa Erasmus + a jóvenes interesados en el arte.