Adelante Málaga exige la caducidad de la licencia de ‘algarrobico malagueño de Arraijanal’

Acusa al alcalde de actuar en todo momento con actitud servil hacia el jeque Al-Thani 

0
89

Adelante Málaga defenderá en el pleno del próximo martes una moción en la que se reclama la caducidad de la licencia de construcción otorgada  a la fundación que presiden el jeque Al-Thani y sus hijos “para la puesta en marcha de su lucrativo negocio” en los terrenos de Arraijanal, según ha declarado esta mañana el portavoz del grupo político, Eduardo Zorrilla.

El concejal y la portavoz adjunta, Paqui Macías, han acusado esta mañana al jeque de llevar al club de futbol de la ciudad a una situación crítica y han recordado que hace años que se viene alertando que el único objetivo de Al-Thani era hace negocio. “Siempre lo hemos dicho, el Málaga Club del Fútbol Sociedad Anónima Deportiva será propiedad del jeque, por ahora, pero ha sido siempre sentimental e históricamente de la afición y de la ciudad, que lleva sufriendo la nefasta gestión del jeque con la connivencia del propio alcalde”, sentenció Zorrilla.

Los representantes de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida han reiterado que Al-Thani llegó a la provincia “a hacer negocio” en Marbella, con la ampliación del Puerto Deportivo, y en la capital “con un lucrativo negocio de alquiler de pistas deportivas en los terrenos públicos de Arraijanal”,  para lo cual usó el pretexto de construcción una ciudad deportiva del club. “Ha usado de forman instrumental al Málaga y el sentimiento de la afición y, si bien es cierto que realizo una importante inversión inicial en el Club, también lo es que desde hace muchos años viene desmantelándolo”.

En mayo de 2017, el gobierno municipal aprobó entregar gratuitamente la concesión demanial  (al Ayuntamiento le costó 70 millones de euros) de una parcela de 108.368,96 metros cuadrados en Arraijanal a la fundación cuyos únicos patronos son el jeque y sus hijos. Un mes después se le concedía licencia para la construcción de la primera fase de la ciudad deportiva del Málaga Club de Fútbol. En ese acuerdo, se hizo constar expresamente que la interrupción de las obras tendría un plazo máximo de 36 meses. “Ha pasado un año que las obras están paralizadas y no parece que vayan a reanudarse después de la situación económica del club”, señala Macías, quien recuerda que el jeque no ha invertido nada en dicho proyecto.

El resultado de esta situación, apunta el portavoz de Adelante Málaga, es un pequeño algarrobico malagueño en unos terrenos de interés medioambiental y arqueológico, decenas de árboles talados, etc. Zorrilla ha tenido también duras palabras para la actuación del alcalde en todo el proceso, incluso cuando ya se había comprobado los incumplimientos, porque si de Al-thani ha dicho que ha tenido una acción “depredadora”, a Francisco de la Torre lo ha acusado de actitud “servil y vergonzosa para los intereses de los malagueños, llegando incluso a poner el nombre del jeque a una rotonda”.

Y es que el primer edil decidió unilateralmente darle el nombre de Al-Thani a una rotonda cerca de La Rosaleda. A pesar de que existen mociones para cambiar la denominación por la de afición malaguista, nunca se ha hecho. Hoy, de la Torre ha hecho pública una moción que el PP lleva al pleno donde propone el apoyo a la plantilla y a la afición y Adelante Málaga aplaude esa propuesta, como ha ocurrido hasta ahora, pero Zorrilla reclama al alcalde que sea consecuente y pongan a la rotonda el nombre de afición malaguista “que es la que se merece el reconocimiento de la ciudad por su fidelidad y lealtad al equipo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí