El martes 24 da comienzo en el Ateneo el ciclo “Málaga y la Mar” que organiza la Vocalía de Patrimonio Marítimo con el patrocinio de la Diputación Provincial. El programa completo que se extiende hasta fin de año será presentado por la presidenta del Ateneo, Dña. Victoria Abón e incluye diversas ponencias y tertulias

Dicho día 24 a las 20:00 h, se celebra una mesa redonda en torno a la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol, interesante proyecto que desde la UMA quiere aportar soluciones para la conservación y mejora de nuestro litoral y dotar de herramientas a los gestores de las distintas administraciones públicas con competencias en la materia.

La mesa lleva por título “La Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol. Una herramienta científica en busca de la Excelencia en el entorno litoral” y en ella intervendrán D. Francisco Franco Duro, Director Técnico de la Cátedra; D. Miguel Méndez Pozo, Director Técnico del Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga; D. Antolín de Benito, Jefe de Explotación de Axaragua; y D. Pedro Peña Chacón, Gerente de la Empresa de Aguas de Torremolinos.

El  acto incluirá una proyección.

Los mecenas de la Cátedra son Aguas y Saneamientos de Torremolinos, S.A.; Empresa Municipal de Aguas, S.A.; y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía. La promueve el Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía de la UMA, su director es D. Francisco I. Franco Duro, Doctor en Ciencias y Profesor Titular del Área de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Málaga, con investigaciones centradas en la solución de problemas ambientales, como el estudio de la naturaleza de las natas del litoral malagueño y los factores que influyen en su aparición.

La Vocalía de Patrimonio Marítimo se creó en noviembre de 2017 para abordar la relación de nuestra ciudad con la mar desde los puntos de vista histórico, artístico, antropológico, geográfico, económico y medioambiental. Organiza una tertulia mensual, ponencias y mesas redondas.

Le adjunto invitación con el ruego de difusión y el deseo de poder contar con su asistencia al acto que será presentado por  D. J. Felipe Foj Candel, titular de la Vocalía.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Toda la programación en www.cosasdelamar.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí